Seguridad Pública encontró a joven que tenía una denuncia por presunta desgracia

0
718
El accionar de funcionarios de Seguridad Pública fue clave.

Oriunda de Molina. La rápida acción de funcionarios de dicha unidad municipal permitió el anhelado reencuentro de la niña con su familia.

CURICÓ. Inspectores de la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, que realizaban un patrullaje preventivo en el cerro Carlos Condell, encontraron a una joven de la comuna de Molina que tenía una denuncia por presunta desgracia. Dicha acción permitió que la menor pudiera reencontrarse con sus familiares. Así lo dio a conocer el funcionario de la citada repartición, Marcelo Muñoz.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Muñoz, mientras realizaban un patrullaje preventivo por el cerro Condell fueron alertados por dos jóvenes de la presencia de una menor.
“Nos encontrábamos en un patrullaje realizado continuamente acá en el cerro, donde dos niños me hacen señas para que pare. A ello me indican que había una joven desorientada que venía subiendo desde la ladera del cerro. Me bajo de la motocicleta y prestamos el apoyo correspondiente y nos informa que se había escapado del hospital. Le avisamos a la central de cámaras de la municipalidad junto con Carabineros y nos dijeron que ella tenía una presunta desgracia de la comuna de Molina, específicamente de la localidad de Casa Blanca”, contó.
El funcionario de Seguridad Pública señaló que se activó un protocolo con las comisarías de Carabineros de Curicó y Molina, lo que permitió que hasta el cerro Condell llegaran familiares de la joven, quien fue trasladada por la policía uniformada a un centro asistencial para constatar su estado de salud.
Cabe recordar que, en el marco del trabajo preventivo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, se implementó un patrullaje motorizado, cuya acción principalmente se concentra en la Alameda Manso de Velasco y el cerro Carlos Condell.