Padres disponen de lugares seguros y entretenidos donde dejar a sus hijos

0
745
Ayer jueves, se efectuó el lanzamiento de este programa, en la escuela María Olga Figueroa de la localidad de Sarmiento, en Curicó.

Escuela de Verano. Este programa se ejecuta en cuatro establecimientos de la comuna y abarca a niños, desde los seis a 12 años. Aún quedan cupos disponibles.

CURICÓ. Las Escuelas de Verano es un programa que busca entregar alternativas de cuidado y entretención, para niños y niñas de familias cuyos cuidadores principales realicen labores de temporada dentro de los meses de enero y febrero.
Este 2022 las escuelas que son parte del programa son: Escuela Japón, María Olga Figueroa (Sarmiento), Escuela EE.UU (Los Niches) e Instituto Inglés.
En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes la seremi de Desarrollo Social, Constanza Gajardo; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el director regional de IND, Sebastián Pino y el coordinador regional de Junaeb, Leroy Ibáñez.

BAJO PANDEMIA
El alcalde destacó la iniciativa que se realiza en conjunto con los diferentes organismos e invitó a quienes estén interesados a inscribirse, porque aún quedan cupos disponibles.
“Tener estas Escuelas de Verano no ha sido fácil. Producto de la pandemia, el año pasado no pudimos tener este tipo de apoyo, pensando en la mamás que requieren de que los niños puedan quedar a un resguardo para poder salir al mundo laboral. (…) Lo importante es que las mamás aprovechen esto y dejen a buen resguardo a sus hijos. Aún tenemos algunos cupos, por lo tanto acérquense a cada uno de los centros educacionales a realizar las consultas e inscribirse”, dijo Muñoz.

APOYO MUNICIPAL
La seremi de Desarrollo Social, Constanza Gajardo, valoró el trabajo que se realiza en cada escuela. “Estamos muy contentos de poder dar inicio a este tremendo desafío. Generar instancias que sean recreativas para ellos, deportivas, culturales y que les permitan tener un espacio de diversión durante el verano, pero que los papás puedan trabajar de manera segura. Por eso estamos tan agradecidos del apoyo municipal y de las municipalidades que han querido acoger este programa”, indicó.

TRABAJO CONJUNTO
Este programa que beneficia a cientos de curicanos y curicanas, es fruto del trabajo en conjunto de distintos organismos, tales como: Ministerio de Desarrollo Social, IND, Municipalidad de Curicó y Junaeb, quienes dentro de sus facultades entregan apoyo monetario y logístico, para llevar a cabo el programa de forma exitosa.
En este contexto, Leroy Ibáñez, coordinador regional (s) de Junaeb Maule, comentó el compromiso que tienen ellos para llevar a adelante las escuelas. “Nosotros tenemos el compromiso de ejecutar alrededor de 80 millones de pesos, que están destinados a las porciones nutricionales de todos los niños y niñas que asisten a las escuelas de verano”, comentó.

REQUISITOS
Asimismo, el director regional de IND, Sebastián Pino, valoró la instancia de poder incluir el deporte es este programa: “Siempre hemos dicho que el deporte, es el objetivo principal de nuestra institución y el aportar a este tipo de iniciativas, es sumamente importantes”.
Las personas interesadas deben acercarse al establecimiento educacional donde se ejecute el programa. Los requisitos son: contar con Registro Social de Hogares, niños entre seis y 12 años y que su cuidador principal acredite trabajo de temporada.