Tenistas curicanos en la huella de los campeones

0
512
Luis Aguiluz y su semillero tenista.

Escuela de tenis “Formar jugando”. Carmenluz Calderón y Santiago Quera escriben líneas de triunfo en los circuitos de la Federación de Tenis de Chile.

CURICÓ. Cuando existe pasión y buen trabajo, los resultados se dan, y eso precisamente exhibe la escuela de tenis “Formar jugando” de Luis Aguiluz, cuyas instalaciones se ubican en el barrio Zapallar de Curicó.
En dicho “semillero”, el año pasado estuvo nuestro medallista olímpico de Atenas, Fernando González, que en su pasar dejó un claro y motivador mensaje para los padres que escucharon atentos sus palabras.
De esta hornada, sobresalen dos raquetas con talento: Carmenluz Calderón y Santiago Quera, quienes escriben líneas de triunfo en los circuitos de la Federación de Tenis de Chile.
“Agradecer a la Escuela de Tenis Curicó, a mi profesor, Luis Aguiluz, que me enseñó a tomar una raqueta y los valores de este deporte. Al igual a mi colegio Vygotsky, que me ha apoyado, y con ellos también respondo académicamente. A mi mamá que ha confiado en mí y se ha sacrificado, ya que los torneos son fuera de la región y la estadía, alimentación suben los costos”, señaló Carmenluz Calderón.

LLAMADOS A PROYECTARSE
Santiago Quera tiene 11 años, estudia en el Orchard College y también entrena en el semillero de “Formar Jugando”, con el profesor Luis Aguiluz.
Santiago fue finalista recientemente en el campeonato G1 que se disputó en el Club Manquehue de Santiago.
Santiago Quera Marcet, se ubica en los primeros lugares del ranking de menores de 12 años, de la Federación de Tenis de Chile.
Su madre Carolina Marcet, está detrás apoyando en todo lo que se pueda en este difícil trayecto de formación tenística, pues se sabe que muchos talentos quedan en el camino. “En Curicó, tenemos varias canchas de tenis, sin embargo, el trabajo no es fácil y los costos son muy elevados, por esa razón, son escasos los tenistas en progresión; Carmenluz y Santiago, son los llamados a proyectarse en un deporte que Chile hoy tiene un grupo de avanzada, que transita por la huella dejada por los campeones Nicolás Massú y Fernando González”, dijo.