Celso Morales por nueva ley sobre cierre de pasajes y calles: “Es un avance sumamente significativo”

0
824
“Los vecinos podrán organizarse para contar con una de las herramientas que más tranquilidad y seguridad les brindará”, recalcó Celso Morales.

Alcances. Con la nueva normativa solo se requerirá que un 80% de los propietarios -o de los moradores autorizados- aprueben el cierre de un pasaje.

VALPARAÍSO. El diputado por el distrito 17, Celso Morales, valoró la promulgación de la nueva ley sobre cierre de pasajes y calles, la que facilitará el proceso para que vecinas y vecinos -organizados entre ellos- puedan avanzar en la instalación de portones, mejorando de esa manera la seguridad y protección al interior de sus propios barrios.
Al respecto, el parlamentario explicó que, con la entrada en vigencia de la nueva normativa, solo se requerirá que un 80% de los propietarios -o de los moradores autorizados- aprueben el cierre de un pasaje, para así iniciar el proceso de ejecución, el que se podrá desarrollar en todas las calles que no superen una cuadra de extensión ni los siete metros de ancho.
“Después de mucho esfuerzo e infinitas gestiones, logramos por fin que se pudiera promulgar esta nueva ley, que le otorgará mayor tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de nuestro país, evitando de esta manera que a sus barrios puedan ingresar personas extrañas. Es un avance sumamente significativo y una de las principales demandas de las familias chilenas, especialmente de las que viven en los sectores donde existe mayor delincuencia e inseguridad”, señaló Morales.

LLAMADO
En esa línea, el parlamentario detalló, que la nueva ley no solo permitirá la instalación de portones en las calles o pasajes que compartan una misma entrada y salida, sino que también se aceptará en las que tengan dos accesos, como las con forma de “U” o de “L”.
Por último, Celso Morales también destacó que para el caso de las calles que superan los siete metros de ancho, se permitirá la instalación de portones, si es que previamente cuentan con la autorización del concejo municipal de la respectiva comuna, por lo que llamó a todos los habitantes de su distrito “a averiguar sobre esta nueva ley y a organizarse junto a sus vecinos, para que finalmente puedan sentirse mucho más seguros en sus propios hogares”.
“Los vecinos podrán organizarse para contar con una de las herramientas que más tranquilidad y seguridad les brindará. Son las propias familias las que durante mucho tiempo nos pidieron avanzar en este proyecto, así que estamos muy contentos de que finalmente se haya promulgado”, concluyó.