Reiteran adoptar medidas preventivas en vacaciones

0
697
Estricto control de automovilistas para evitar accidentes de tránsito.

Iniciativa. La policía se propuso preservar la seguridad y protección de turistas y residentes con capital humano y logístico reforzado.

LICANTÉN. Es innegable que el reforzamiento de los servicios preventivos dispuestos por Carabineros para esta temporada estival permite brindar una mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Ese trabajo se enmarca dentro del plan “Verano Seguro 2022, manifestó el comisario de Licantén, mayor Luis Avilés Setz. “Se están orientados a prevenir la comisión de delitos, los cuales pueden verse incrementados por la movilidad en la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega, así como también evitar la ocurrencia en los accidentes de tránsito, principalmente por el exceso de velocidad y conducción bajo la influencia del alcohol, entre otros factores”, dijo.

Desde el 27 de diciembre pasado y hasta el término de la temporada permanecerán en el borde costero de la provincia curicana funcionarios de la Escuela de Suboficiales de Santiago, quienes, junto al personal permanente, están desarrollando la labor preventiva y de fiscalización en las playas, balnearios y rutas.

El mayor Avilés agregó que se están llevando a efecto operativos integrales en terreno, con la finalidad de preservar la seguridad y protección de turistas y residentes por medio de capital humano y logístico reforzado, además de realizar diversas acciones de difusión para prevenir y controlar el uso de drogas y alcohol en las playas.

MÁS PRESENCIA

Otra de las acciones importantes que se han implementado en el contexto del plan “Verano Seguro” es la habilitación de tenencias temporales en algunos balnearios y caletas pesqueras donde se incrementa la llegada de veraneantes. Esto, apuntó el comisario de Licantén, porque nos permite un trabajo preventivo permanente, con entrega de orientación, ayuda y cuidado a turistas y residentes. Además, que existe una importante presencia policial diurna y nocturna, resguardando la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que lleguen a disfrutar de las playas en estos balnearios como son Duao, Iloca, Llico y Vichuquén.