Millonario robo a oficina provincial de la seremi de Salud en Curicó

0
1090
Funcionarios de la policía civil efectuaron las primeras diligencias.

Pericias. Personal especializado de la PDI trabaja en determinar cuándo y cuántas personas participaron en el ilícito.

CURICÓ. El hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes y se presume que los delincuentes ingresaron durante el fin de semana al inmueble, ubicado a la altura del 635 de la Alameda Manso de Valasco.

Por orden del fiscal de turno, al lugar llegaron funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las primeras diligencias.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto Ángelo Muñoz, afirmó que estuvieron trabajando con peritos del Laboratorio de Criminalística de Talca, donde se hicieron pericias tanto al interior como exterior del recinto de salud.  “Estamos haciendo también un análisis de registro fílmico para poder dilucidar lo que pasó. La finalidad es establecer cuál fue el día, horario y la cantidad de sujetos que participaron en el robo”, indicó.

El jefe de la BIRO puntualizó que las especies sustraídas son básicamente electrónicas. “Algunos computadores y especies que la seremi utiliza para su trabajo”, aclaró.

Los sujetos habrían forzado la puerta principal del recinto, hasta donde habrían accedido por un inmueble colindante que no tendría moradores. Por eso, será clave la revisión de las cámaras de seguridad del sector.

RESPALDO

Trascendió que los antisociales se llevaron cinco equipos computacionales y otros elementos relacionados con el combate y el manejo de información del Covid-19, lo que fue avaluado en poco más de cuatro millones de pesos.

Consultado por ese tema de los datos, el encargado de la oficina provincial de la seremi de Salud, Fernando Solar, sostuvo que “eso está todo controlado y todo eso está en materia de investigación. No puedo entregar mayores antecedentes”.