Parques recreativos se trasformarán en lugares de encuentro de la comunidad

0
684
El concejal Javier Ahumada, de la Comisión Infraestructura del concejo municipal, valoró aporte de proyectos de parques recreativos que se llevarán a cabo en la comuna.

Proyectos. Villas El Bosque y El Manzano de Los Niches y villas Alameda y Huertos Sur de Rauquén, son las favorecidas.

CURICÓ. El concejal Javier Ahumada (DC) abordó la puesta en marcha de diversos proyectos de construcción y mejoramiento de parques recreativos en la comuna. Como integrante de la Comisión de Infraestructura del concejo municipal, Ahumada, valoró el desarrollo de iniciativas de tal naturaleza, ya que “mejoran las condiciones de vida” de los vecinos que se ven directamente beneficiados. Manifestó el edil que, junto al alcalde, Javier Muñoz, estuvieron en terreno informando a la comunidad sobre los proyectos de parques recreativos, que se van a ejecutar en varios barrios de la comuna.

SECTOR RURAL
“Este jueves, en reunión extraordinaria, aprobamos la ejecución de los proyectos de Villa El Bosque de Los Niches, El Manzano de La Obra en el sector rural y Villa Alameda y Villa Huertos del Sur, en el sector Rauquén en Curicó urbano, parques que vienen con nuevas normativas, donde se incluyen espacios inclusivos para personas con movilidad reducida, a través de senderos pedotáctiles que ayudan a personas con dificultades de visión y donde además se habilitan juegos inclusivos”, destacó el concejal.
Este tipo de obras, dijo Ahumada, permiten un lugar de encuentro de la comunidad, con mayor comodidad para el esparcimiento familiar, lo que significa un gran avance comunitario.

PROYECTOS RURALES
En el caso del proyecto “construcción parque recreativo Villa El Bosque de Los Niches”, el concejal indicó que el área de intervención supera los cuatro mil metros cuadrados, con un monto de inversión disponible sobre los 99 millones de pesos, IVA incluido, con un período de ejecución de 120 días corridos.
En esta obra se incluye veredas de hormigón, zonas de césped y maicillo, instalación de juego modular, circuito de calistenia, baños, escaños, basureros, instalación de agua potable y otros.
En el caso del parque recreativo Villa El Manzano de La Obra, sector Los Niches, el área de intervención será de tres mil 514 metros cuadrados, también con un costo por sobre los 99 millones de pesos, IVA incluido y con un plazo de ejecución de 150 días corridos.
Junto a la habilitación de zonas con veredas de hormigón, el concejal señaló que se consideran plantación de nuevos árboles juego de balancín, tobogán y columpios, además de máquinas de ejercicio y otros adelantos.

PROYECTOS URBANOS
Con respecto al Parque Recreativo Villa Alameda en el sector Rauquén de Curicó, el concejal, Javier Ahumada, expresó que se considera una inversión que supera los 46 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 120 días, interviniéndose una superficie de mil 94 metros cuadrados.
Se habilitarán en este espacio, dijo, zonas de césped, juegos infantiles, máquinas de ejercicio entre las que figuran las elípticas y pectorales, además del mejoramiento integral de la iluminación y construcción de espacios inclusivos.
En el proyecto de Villa Los Huertos Sur, también en el sector de Rauquén, el área de intervención será de 761,57 metros cuadrados con una inversión mayor a los 31 millones de pesos, con 120 días para su ejecución, donde se encuentra la construcción de veredas de hormigón, zonas de césped y maicillo.
También se incluye en este proyecto, juegos que consideran unidades como trepador y tobogán, readecuación de máquinas de ejercicio, escaños, basureros, mejoramiento de luminarias y espacios inclusivos.