En Linares frustran actuar de delincuentes que se aprestaban a asaltar a cliente de un banco

0
725
El personal de la PDI trasladó a los hampones hasta el Tribunal de Garantía de Linares, para su control de detención.

Procedimiento de la PDI. Se trataba de cuatro sujetos oriundos de la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, quienes portaban elementos para cometer delitos como un punzón, una punta de un punzón y un cuchillo, siendo todos detenidos en el acto.

 

LINARES. Tras recibir información sobre un sujeto que estaría al interior de una céntrica entidad bancaria con actitudes sospechosas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares concurrieron al lugar, detectando la presencia de tres sujetos al interior de un automóvil y un cuarto, que estaría siguiendo a una persona que acababa de girar dinero.
Por lo anterior, los detectives efectuaron un seguimiento de los sujetos, quienes se ubicaron en una estación de combustibles. Al ver que se disponían a acercarse a la potencial víctima que circulaba con el dinero, los investigadores policiales decidieron efectuar un control de identidad, estableciendo que se trataba de cuatro sujetos oriundos de la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, quienes portaban elementos para cometer delitos como un punzón, una punta de un punzón y un cuchillo, siendo todos detenidos en el acto.
Entre los detenidos, uno registraba una orden por robo en lugar habitado, dos tenían antecedentes policiales por diferentes delitos, y el cuarto contaba con antecedentes internacionales delictuales registrados en la base de datos de Interpol.
La fiscal de turno, instruyó que los cuatro hampones quedaran a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para su control de detención.