Liceos Bicentenario del Maule lideraron puntajes de establecimientos públicos

0
317
Autoridades regionales destacaron puntajes nacionales obtenidos por estudiantes del Maule.

TALCA. El seremi de Educación, Carlos Azócar, explicó que, hecho el análisis de rendimiento en la PDT, la tendencia a nivel nacional fue la misma y en ocho de las 16 regiones del país, esos establecimientos lideraron los desempeños promedio.

En el caso del Maule, la autoridad destacó el caso del Liceo Zapallar de Curicó, ubicado 11 a nivel nacional entre establecimientos públicos, y los puntajes nacionales obtenidos por estudiantes del Colegio Bicentenario Politécnico San José (Curicó), Oriente (Talca) y San José (San Javier).

AVANCES CLAROS

“Muy importante señalar los avances que han tenido desde que se inició el proceso de ser un Liceo Bicentenario en el año 2010, en el primer Gobierno del Presidente Piñera, con los que están ahora en el último corte. Dentro de las 16 regione, hay ocho en que los Bicentenario lideran con el mejor desempeño el promedio de la PDT (en los establecimientos públicos) y en todas las regiones, hay un Bicente-nario entre los tres establecimientos públicos con mejor desempeño”, acotó.

En la región del Maule, los establecimientos municipales con mejores resultados y promedios en Comprensión Lectora y Matemáticas más altos, justamente de los cinco primeros, cuatro son Bicentenario. Son ellos, Zapallar de Curicó, Oriente de Talca, Valentín Letelier de Linares, y Augusto Santelices de Licantén.