Aumentan servicios preventivos en la precordillera de la provincia curicana

0
761
Personal policial tienen una gran presencia en la zona.

Objetivo. El propósito es tener más dotación policial para brindar seguridad a los veraneantes y residentes del sector.

CURICÓ. A raíz del inicio del período estival y el incremento de población flotante que visita el sector cordillerano de la puerta norte del Maule, Carabineros incrementó el número de efectivos, donde se masificaron los servicios preventivos, entregando consejos de autocuidado e invitando a la comunidad a evitar situaciones de riesgo, como la quema de pastizales o accidentes vehiculares.
En el lanzamiento del “Plan Verano 2022”, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, anunció la presencia de personal de los distintos destacamentos de la zona, que fue potenciada con funcionarios de la Escuela de Suboficiales de la Región Metropolitana.
En este sentido, el comisario (s) de la unidad instalada en Los Queñes, capitán Julio Cáceres Gajardo, señaló que “es importante el número de personas que visitan el sector cordillerano en este período del año, por lo mismo se incrementó la dotación de personal, lo que permitió que el retén se elevara a tenencia y hoy día se encuentra liderada por un subteniente que proviene de la Escuela de Suboficiales”.

TRABAJO EN TERRENO
La autoridad puntualizó que el “el propósito de aumentar los servicios policiales en dicho sector territorial, durante la temporada de vacaciones, se debe al aumento de personas que concurren hasta el sector cordillerano de la comuna de Romeral, aumentado los controles y patrullajes territoriales para evitar accidentes de tránsito y/o delitos contra las personas y la propiedad, oportunidades que utilizamos de entregar consejos preventivos para evitar los incendios forestales, que tanto afectan en este período del año”.
Hasta el término de la época estival, Carabineros estará potenciando el trabajo preventivo, con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad, de turistas, la flora y fauna del sector, marcando una activa presencia policial.