Millonario robo afecta a familia talquina

0
1910

Sustrajeron más de 30 millones de pesos. Por instrucciones del fiscal de turno, en el sitio del suceso se constituyó personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, a fin de realizar las diligencias conducentes a establecer la dinámica de lo sucedido.

TALCA. Con un cuantioso botín de más de 30 millones de pesos huyen al menos tres antisociales que en horas de la madrugada de ayer ingresaron a una vivienda particular situada en calle 34 y medio Oriente con 8 Sur, al interior de la “Villa Los Castaños”, en el sector oriente de Talca, aprovechando que los ocupantes de la casa se encontraban profundamente dormidos.

El delito quedó al descubierto durante la mañana, una vez que los residentes despertaron y con asombro se percataron que los antisociales virtualmente los habían desvalijado, llevándose dinero en efectivo, herramientas eléctricas, tarjetas bancarias y hasta una camioneta que estaba estacionada en el antejardín de la casa, la cual apareció abandonada horas más tarde a un costado de la línea férrea, en calle 11 Oriente, en el sector poblacional “Faustino González”.

INVESTIGACIÓN

Inicialmente el procedimiento fue adoptado por Carabineros de la Tenencia “Carlos Trupp”, pero luego por instrucciones del fiscal de turno en el sitio del suceso se constituyó personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), a fin de realizar las diligencias conducentes a establecer la dinámica de lo sucedido, mediante el levantamiento de evidencias, posibles huellas dactilares y entrevistas con las víctimas o eventuales testigos del hecho.

Es así como las primeras indagatorias permitieron dar con la ubicación de la camioneta abandonada por los hampones e igualmente establecer que se había realizado un giro bancario de 200 mil pesos, utilizando una de las tarjetas sustraídas la cual había sido hackeada.