Formulan llamado a “no relajarse” y mantener los aforos en el comercio

0
571
A juicio de Dacaret, no basta que el comercio “solamente tome la temperatura” a sus usuarios o clientes, ni esperar que los respectivos organismos “fiscalicen” que se estén respetando los correspondientes protocolos.

Curicó. En contacto con diario La Prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret Moya, no ocultó su preocupación ante el alza de casos de Covid-19 que ha presentado durante las últimas semanas la comuna, formulando de paso un llamado a quienes forman parte del gremio citado a “no relajarse” y mantener los aforos en sus respectivos locales y espacios.

En tal contexto, recalcó que no basta “solamente con tomar la temperatura” a los usuarios o clientes, ni esperar que los respectivos organismos “fiscalicen” que se estén respetando los correspondientes protocolos, arriesgándose a recibir una multa. “Lo ideal sería que no tengamos nosotros los dirigentes que estar haciendo este tipo de llamados, sino que la gente debe tener conciencia que cada uno es responsable de sus actos”, dijo.

Exactamente en estas fechas, pero del año pasado, también hubo un alza de contagios, que en aquella oportunidad llevó a la comuna de Curicó hasta la que era, en entonces, la máxima restricción relacionada al Plan Paso a Paso, es decir, la Cuarentena, lo que coincide, dijo, con el inicio de las faenas agrícolas y frutícolas. Cabe recordar que, históricamente hablando, para el comercio el mes de diciembre concentra las principales ventas del año.    

PLAN PASO A PASO

Precisamente, respecto al Plan Paso a Paso, hace algunos días, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó se plegó a la declaración emitida desde la Multigremial de Emprendedores al Ejecutivo, para que modifique o, incluso, baraje la opción de eliminar el Plan Paso a Paso durante el 2022.

De hecho, de no ser escuchados, incluso analizan la posibilidad de recurrir instancias de carácter judicial. “Sería muy absurdo que el Estado no reconozca que hay una situación muy extrema y que es necesario corregir”, dijo Dacaret.

Aterrizando dicho tema a nivel local, una de las mayores preocupaciones dadas a conocer por el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, está relacionada al control del comercio ambulante no autorizado. Junto con ello, lamentó que, a la fecha, todavía “sean muchas” las personas que recién se están colocando su primera vacuna contra el Covid-19, sobre todo considerando los buenos resultados que ha entregado entre quienes ya cuentan con todas sus dosis “al día”. “Con vacuna uno se puede contagiar, pero no es mortal”, recalcó.