Con hologramas gigantes llega a Talca el primer Monumento Digital de Chile

0
1167
Uno de los hologramas que será proyectado, es el de Sergio Chamy, actor de “El agente Topo”.

De ocho metros de altura. La iniciativa busca destacar ante la ciudadanía a importantes agentes de cambio nacionales, en los ámbitos de la educación, salud, deporte, inclusión y medio ambiente.

TALCA. Con proyecciones de 8 metros de altura de destacadas figuras de la educación, ciencia, deportes, entre otras, se presentará en esta ciudad “Hologramas de Chilenos”, considerado el Primer Monumento Digital en Chile.

La intervención artística busca homenajear a un grupo de mujeres y hombres, que han hecho aportes significativos en sus respectivas disciplinas y que son una inspiración para las personas.

Esta intervención tendrá como escenario la Plaza de Armas de Talca, donde estará este viernes 10 y sábado 11 de diciembre, entre las 20:30 hasta las 00:00 horas. En este primer monumento digital, se proyectarán los hologramas de los diferentes agentes de cambio, acompañado de paneles con información respecto de cada una de estas personas y el trabajo que hacen.

PERSONAJES

Así, se podrá ver a María Teresa Ruiz, astrónoma y primera mujer en ganar el Premio Nacional de Ciencias Exactas; a Sergio Chamy, actor del documental que llegó a los Premios Oscar, quien con su historia ha permitido visibilizar la realidad de las personas mayores;  a Camila Calfio, doctora en Biotecnología de origen mapuche, quien descubrió moléculas presentes en alimentos que pueden prevenir el Alzheimer; a Francisca Mardones, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; y a Julieta Martínez, creadora de la plataforma Tremendas y oradora en la COP 25 de Madrid con la charla “Acción para el empoderamiento climático”.

MONUMENTO DIGITAL

La tecnología tiene infinitas posibilidades, y esta vez se quiso ponerlas al servicio del arte para realizar el primer monumento digital que permita homenajear a chilenos y chilenas que impulsan cambios relevantes en el país, en ámbitos tan importantes como la educación, salud, deporte, inclusión y medio ambiente. Esto, junto con contribuir a que las personas se reencuentren con la cultura y sus ciudades, y se sorprendan de nuevo en las calles.

“Queremos que las personas vuelvan a encontrarse con la cultura en sus ciudades. Por lo mismo, la idea es que salgan y caminando se encuentren con esta intervención inédita. Además, podrán aprender de distintos chilenos y chilenas que han contribuido en forma importante a nuestro país”, señaló Alexis Licci, gerente de marketing de Entel, quien agregó que “los hologramas nos permiten representar, en este caso, personas a gran escala y de una manera increíble. Es un recurso tecnológico capaz de impresionar por sí mismo, y cada exposición será un modelo en 3D que generará la sensación y textura de realidad, como si fuera una verdadera escultura”.