Con mensajes para resguardar proceso constituyente lanzan a nivel provincial campaña por Gabriel Boric

0
898

Maule Norte. Diversas autoridades recalcaron la necesidad de participar en el balotaje pactado para el próximo 19 de diciembre.   

CURICÓ. La principal plaza de la ciudad fue el lugar escogido para llevar a cabo el lanzamiento, a nivel provincial, de la campaña que busca que Gabriel Boric logre transformarse en el próximo Presidente de nuestro país. Para ello, un grupo de autoridades se reunió a un costado del kiosco cívico, expresando su público apoyo a la carta que integra las filas del partido Convergencia Social. Quienes se dirigieron a los presentes, tuvieron la oportunidad de profundizar respecto a las motivaciones que van de la mano con la citada carta presidencial, recalcando la necesidad de participar en el balotaje pactado para el próximo 19 de diciembre. 

VOCES
“Creemos que el país está enfrentado a un proceso de transformación que dice relación con profundas desigualdades que tiene nuestro país, profundas desigualdades que fueron claramente señaladas y expresadas cuando se eligió y se optó por una nueva Constitución para Chile”, indicó al momento de su alocución el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC). Por lo mismo, recalcó que su juicio, nuestro país requiere que las citadas transformaciones (relacionadas, por ejemplo, a temáticas como las pensiones, la salud, la educación, entre otras materias), “se puedan plasmar y que no se vean a amenazadas en su logro y su concreción por candidaturas de extrema derecha, que lo único que hacen es vulnerar los derechos humanos, que atentan contra las libertades de muchas personas, y que particularmente han quedado evidenciadas en las expresiones que se han vertido respecto de las mujeres y de los derechos que han adquirido”.

LLAMADO
Por su parte, la diputada electa por el distrito 17, Mercedes Bulnes (Independiente-RD) señaló que la figura de Gabriel Boric se trata de un “hombre joven que representa la esperanza para nuestro país”, que viene de la mano con un programa que representa “no solamente la profundización de nuestra democracia”, sino que además “incluye y considera” a todos quienes “habitualmente han sido postergados”.
“Aspiramos a que nuestra nueva Constitución siente las bases de un pacto social distinto, en que se respeten los derechos de las personas, los derechos del medio ambiente, los derechos de los campesinos, los derechos hídricos, todo lo que nos ha faltado y lo que estamos esperando”, dijo. “Yo llamo a que todos juntos trabajemos incansablemente para invitar a la gente que no fue a votar, para que vaya a manifestar su opinión”, acotó. 

ESPERANZA
Quien también compartió algunas palabras fue el consejero regional, Manuel Améstica (FRVS). “Invitamos a quienes especialmente no fueron a votar a que sean parte de estas transformaciones, y que le digamos a toda la gente, que la esperanza que gane al miedo”, indicó.
Otras autoridades que dijeron presente en dicha actividad fueron el alcalde de Rauco, Enrique Olivares; los concejales de Rauco, Ismael San Martín y Sebastián Cabello; los concejales de Curicó, Paulina Bravo, Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Leoncio Saavedra; el concejal de Licantén, Víctor Saavedra; y los consejeros regionales electos, Roberto García e Igor Villarreal. Además, tanto el alcalde de Romeral (Carlos Vergara) como la alcaldesa de Molina (Priscilla Castillo) también brindaron su apoyo a la distancia.