Variada cartelera y campaña solidaria de Navidad del TRM

0
611

Cierra temporada anual 2021. El coloso cultural maulino también desarrollará intervenciones musicales en espacios no convencionales, como una forma de acercar las diversas expresiones artísticas a la comunidad.

TALCA. El adorno del árbol de Navidad del Teatro Regional del Maule (TRM), efectuado por residentes del Hogar Belén de Talca, es el símbolo para el inicio de la campaña solidaria de regalos que durante diciembre estará impulsando el TRM en beneficio de las niñas y niños de esa casa de acogida.
El Hogar Belén atiende a personas con distintas discapacidades cognitivas y físicas. Viven en esta residencia desde hace años, que los acoge, los acompaña y se conforma una gran familia única y especial. Es por eso que, durante el desarrollo de los eventos de diciembre, el TRM estará recibiendo regalos para ser entregados en Navidad a la institución de acogida. Los regalos sugeridos son ropa juvenil o adulto (entre 16 y 44 para pantalón/ entre XS y XL para poleras), zapatos media caña o caña completa, juegos didácticos, peluches y accesorios, entre otros.
La cartelera artística partió ayer con el estreno de la obra teatral “Cacería” de la compañía “La monja sin cabeza”; y mañana a contar de las 17:00 horas, diez bandas regionales darán vida a una nueva versión del Festival Pablo de Rokha.
El jueves 9 de diciembre regresa el cantautor nacional Manuel García al escenario del TRM, en un concierto que contará con la participación especial de la cantante sanjavierina, Javi Tobar.
Por su parte, el comediante Felipe Avello agotó las entradas para sus dos funciones programadas para el sábado 11 de diciembre.
El miércoles 15 de diciembre, a las 19:30 horas, se presenta “Tempest”, una experiencia sonora y visual que llega desde Francia. 

CIUDAD  MUSICAL
Finalmente, diciembre concluirá con la presentación de la Orquesta Clásica del Maule (OCM) en un tradicional Concierto de Navidad el jueves 16 de diciembre, a las 19:30 horas, en la sala principal del TRM. Este mismo programa se realizará en Pelluhue (anfiteatro costanera), el viernes 17 y al día siguiente en Parque Río Claro de Talca, ambos a las 20:30 horas.
La institución también desarrollará intervenciones musicales en espacios no convencionales, como una forma de acercar las diversas expresiones artísticas a la comunidad. Para ello la OCM se dividirá en tres ensambles para protagonizar el ciclo “Ciudad Musical”.  Un total de ocho conciertos se vivirán en diferentes espacios como hospitales, Centros de Salud, plazas, club de adulto mayor y centros penitenciarios.
El calendario de “Ciudad Musical” es el siguiente:
Lunes 6 diciembre: 10.00 horas, Quinteto de Vientos (Cesfam San Clemente); 12:00 horas Plaza de San Clemente, Cuarteto de Cuerdas 2-Sala principal TRM (Gendarmería).
Martes 7: 10:00 horas, Cuarteto de Cuerdas 2- Club Adulto Mayores Talca; 12:00 horas, Cuarteto de Cuerdas 1-Hall del Hospital Regional de Talca.
Jueves 9: 10:00 horas, Quinteto de Vientos-Cárcel de Mujeres San Clemente; 11:30 horas, Cuarteto de Cuerdas 2-Hogar Belén Talca.
Viernes 10: Cuarteto Cuerdas 1-CDT Hospital de Talca.