Alcaldes y alcaldesas piden apoyo al Congreso para impulsar el gas “a precio justo”

0
723

Entregaron carta. En Valparaíso, jefas y jefes comunales de la Asociación Nacional de Municipalidades para la Energía y el Combustible a Precio Justo, emplazaron al Congreso para que se pronuncie respecto a la distribución de gas popular.

VALPARAÍSO. Esta mañana en el exterior del edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, la directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades para la Energía y el Combustible a Precio Justo, se reunió para luego entregar una carta dirigida a diputados y senadores, donde se les solicita que puedan velar por los intereses medioambientales, energéticos, de salud y la disminución del precio del gas, lo cual beneficia de manera directa a la ciudadanía.

PROYECTO DE LEY
La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, fue una de las jefas comunales que estuvo presente en la actividad. “Estamos muy contentos de esta instancia, junto a más de 60 alcaldes nos reunimos en la comuna de Chiguayante la semana pasada y fui elegida entre mis pares, para formar parte del directorio. Hoy nos encontramos en el Congreso Nacional, solicitándole a los parlamentarios que puedan apoyarnos con un proyecto de ley (…) esto no es un capricho de los municipios, somos nosotros los que día a día estamos resolviendo las carencias del mercado y vemos una oportunidad para apoyar a nuestra gente”, comentó.

PLAN DE TRABAJO
La visita al Congreso Nacional en Valparaíso forma parte de una serie de acciones que acordó impulsar la Asociación Nacional de Municipalidades para la Energía y Combustible a Precio Justo, en el marco de un plan de trabajo para la venta de gas a precio popular por parte de los municipios, idea que aunó las voluntades de los participantes de la histórica jornada desarrollada en Chiguayante la semana pasada, en respuesta al alza injustificada del precio de los cilindros de gas por parte de las empresas distribuidoras.
Además de la jefa comunal de San Clemente, participaron en la actividad, los alcaldes de La Florida, Rodolfo Carter; de Valparaíso, Jorge Sharp; de Chiguayante, Antonio Rivas; de Coquimbo, Alí Manouchehri de Coquimbo; y de Los Angeles, Esteban Krause, entre otras y otros.