Dos casas afectadas por incendio en sector surponiente de Curicó

0
1308

CURICÓ. Voluntarios de varias compañías de Bomberos de la comuna debieron concurrir al siniestro desatado la mañana de este lunes, pasadas las 7:00 horas, a la altura del número 0551 de calle Azapa, cerca de la denominada Feria de Las Pulgas.

En ese lugar, las llamas provocaron graves daños estructurales en dos inmuebles, en uno de ellos vivía solo una persona de la tercera edad y en el otro una pareja, de 39 y 34 años, donde se inició la emergencia.

A pesar de los esfuerzos de Bomberos, las viviendas fueron consumidas rápidamente por las llamas y el trabajo se concentró en que el incendio no se propagara a más domicilios. En ese contexto, los habitantes de las casas aledañas debieron combatir el fuego con mangueras domiciliarias, lo que provocó momentos de mucha preocupación, aunque al final lograron su objetivo

ORIGEN

Según trascendió, el incendio podría haber comenzado por un descuido de los dueños de casa. De hecho, vecinos denunciaron que la pareja es adicta a las drogas y el alcohol y que, regularmente, llegan muchas personas a compartir al inmueble. En todo caso, personal especializado de Bomberos trabaja para determinar la causa del siniestro.

Este hecho se suma a dos incendios registrados en los últimos días. Uno destruyó por completo un centro comercial (Jakuna) y el otro dos viviendas particulares en el sector de Bombero Garrido.