Alcaldes crean la Asociación Nacional de Municipalidades por el gas “a precio justo”

0
453

Jefes comunales maulinos están en su directorio. Cumbre reunió en Chiguayante a más de 230 municipios de manera presencial y digital.

CHIGUAYANTE. Un “histórico” pacto se realizó en Chiguayante, donde alcaldesas y alcaldes de distintos lugares de Chile fundaron la Asociación Nacional de Municipalidades por el gas “a precio justo”, institución que velará por representar de manera colectiva los intereses enfocados al progreso de la calidad medioambiental, energético, salud y la disminución del precio del gas.
Otra de sus funciones será acabar con la centralización y promover la estabilidad y justicia social en las comunas del país. Esto, luego de recoger el descontento ciudadano por las alzas sostenidas en los precios de los combustibles.

DIRECTORIO
Esta entidad será presidida por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, por acuerdo expreso de los presentes. Además, junto con Rivas, formarán parte del directorio los siguientes jefes comunales: Jorge Sharp (alcalde de Valparaíso), Carmen Castillo (alcaldesa de San Felipe), Roberto Neira (alcalde de Temuco), Rodolfo Carter (alcalde de La Florida), Fabián Pérez (alcalde de Constitución), María Inés Sepúlveda (alcaldesa San Clemente), Alejandra Burgos (alcaldesa de Curanilahue), Javiera Yañez (alcaldesa de Curaco de Vélez), Gonzalo Durán (alcalde de Independencia) y Alí Manouchehri (alcalde de Coquimbo).
“Los alcaldes y alcaldesas nos debemos a las necesidades reales de nuestros vecinos. Por eso tenemos una convocatoria histórica, porque juntos podremos conseguir grandes cambios. Por eso, ahora vamos por el gas a precio justo y, mañana, por los combustibles y energía ”, declaró al respecto, Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades.

RECORRIDO
En el encuentro también se acordó extender la iniciativa “Gas a precio justo”, nacida en Chiguayante, que recorrerá las diversas ciudades de Chile. Además, se acordó calendarizar reuniones periódicas para promover su funcionamiento, determinar los sistemas de trabajo, concretar acciones comunitarias y colaborar con los ministerios y otras instituciones del país.