Medios de comunicación se unen para apoyar a Cecilia González

0
874

Bonos de cooperación. “Amigos con Cecilia” es el nombre de la campaña que busca brindar apoyo a la querida comunicadora social, quien desde el mes de julio pasado se encuentra enfrentando un complejo estado de salud.

curicó. Representantes de distintos medios de comunicación de la ciudad de Curicó se reunieron ayer viernes para lanzar una campaña que busca brindar apoyo a la querida comunicadora social, Cecilia González Madrid, quien desde julio pasado se encuentra enfrentando un complejo estado de salud, que la mantiene bajo tratamiento médico, postrada en su domicilio.

A mediados del citado mes, Cecilia, integrante del equipo de radio Condell y figura fija de una serie actividades del quehacer local, sufrió un derrame cerebral, el que, pese a que fue enfrentado por el equipo médico del Hospital Regional de Talca, la dejó con una serie de secuelas, que, por ejemplo, afectaron en forma total su habla y motricidad.

 

BONO Y SORTEO

Por esto, desde el inicio de esta grave complicación que atraviesa la destacada locutora, los medios de comunicación, radiales, escritos, digitales y televisivos de Curicó iniciaron actividades para ir en apoyo de su familia y enfrentar el complejo escenario. En principio, Cecilia se mantuvo internada en el Hospital Regional durante dos meses y cerca de otros dos en el Hospital de Curicó.

En este contexto, en la casa laboral de Cecilia, radio Condell, ayer lanzó una de estas actividades abiertas a la comunidad, que consiste en la venta de bonos de cooperación, con un precio de dos mil 500 pesos. Quienes colaboren con la cruzada denominada “Amigos con Cecilia”, podrán participar de un sorteo de atractivos premios, que van desde una motocicleta, una bicicleta de montaña, dinero en efectivo, hasta artículos para el hogar, que serán sorteados el próximo 29 de diciembre.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Corresponde a una actividad en la que participan, entre otros medios, las radios Condell, VLN, RTL, Favorita, Inolvidable, Alfaomega, Que Buena, Lola, Carnaval, Caramelo; además de los portales Música y Noticias, Crónica Curicó, y por supuesto, diario La Prensa. También dirán presente la Corporación Cultural de Curicó, Fundación Las Rosas y el municipio local, entre otros.

 

LA FAMILIA

Edgardo “Galo” Reyes, compañero de Cecilia en el programa “Entre Amigos” de radio Condell, contó lo complejo que ha sido acostumbrarse a estar sin su “partner” durante cada mañana, de lunes a viernes en la citada emisora.

“Lo primero que uno piensa ante una situación así, es cómo seguir adelante, cuando no está esa alegría, esa fuerza que te entrega Cecilia, y a medida que pasaba el tiempo fue la propia gente, los auditores, que se preocuparon de levantarnos, de seguir con Cecilia, pero esta vez de una forma diferente, con el apoyo de toda la gente”, contó el comunicador.

Lo anterior fue complementado por Mauricio González, hermano de Cecilia quien agradeció el apoyo entregado por los distintos sectores de la comunidad para salir adelante de este difícil momento. Con ello, recalcó que su familia “está unida y fortalecida por todos estos gestos de amor y apoyo, ante un golpe que ha sido muy duro, en un camino que ha sido muy difícil, pedregoso y muy lento”.

 

SU ESTADO

Ante las consultas de la comunidad, Mauricio Gonzá-lez, indicó que si bien su hermana está en casa, ella “no está dada de alta”, encontrándose en una hospitalización domiciliaria.

“Ella está con sus signos vitales muy estables, no es autovalente, se alimenta a través de sondas, se encuentra en estado de postración, abre todos los días sus ojitos, sus movimientos son mínimos y responde a ciertos estímulos; ella está consciente, pero ella no se puede dar a entender, solo abre sus ojitos y pestañea y tiene (un mínimo) movimiento en su mano izquierda”, explicó el hermano.

CAMPAÑA

En tanto, una de las coordinadoras de la actividad, la directora administrativa de VLN Radio, Mitzi Sandoval, se refirió a la venta de bonos de cooperación, a través de los cuales la comunidad puede apoyar a la comunicadora, Cecilia González, en este complicado momento por el que atraviesa.

“De acuerdo a la planificación, todas las radios y medios que han querido participar, se harán cargo de cierta cantidad de bonos, a lo que se sumarán puntos de ventas que iremos dando a conocer, y también si nos llaman para acudir a las empresas o domicilios, iremos, ya que la idea es vender de todas las formas posibles, todo por la Cecilia”, afirmó.

A las citadas radios en esta cruzada, también se han sumado integrantes del comercio curicano, como Chaleco López Motor Sport, zapatería El Negro, bicicletería Avendaño, Multihogar y Mall Valle, entre otras empresas.