Proyectos de Parques Recreativos para Curicó pronto serán licitados

0
597
El concejal Javier Ahumada dio a conocer pronta licitación de proyectos de parques e infraestructura deportiva.

E infraestructuras deportivas. Concejal Javier Ahumada dio a conocer que serán beneficiados importantes sectores vecinales.

CURICÓ. Luego de haber sido aprobados por el Consejo Regional del Maule los recursos para financiar los proyectos presentados por el municipio curicano, relacionados con el mejoramiento y construcción de  Parques Recreativos y habilitación de infraestructuras deportivas para diversos sectores vecinales de la comuna, el concejal Javier Ahumada, dio a conocer que estas iniciativas ya se encuentran preparadas para ser licitadas en los próximos días. 

La información entregada por el concejal curicano y miembro de la comisión de Infraestructura del concejo municipal, da a conocer que los proyectos de espacios públicos que serán licitados son las construcciones de los parques recreativos de Villa El Bosque de Los Niches, para lo que existen recursos por $99.460.000 y Villa El Manzano de La Obra, por $99.346.000, ambos correspondientes al sector rural.

En el sector urbano de Curicó, el concejal destaca que también serán licitados proyectos de mejoramiento de parques recreativos en Villa Alameda de población Rauquén, por $46.629.301; Villa Araucanía, frente a población Portales, por $21.709.000  y Villa Los Huertos Sur, sector de Rauquén, por $31.000.000, a lo que se suman infraestructuras deportivas para Villa Los Alerces de Curicó, Villa San Martín de Las Piedras de La Obra y Villa Unión El Encanto de población Santa Fe.

SEDES SOCIALES

Entre otros proyectos FRIL que se encuentran en preparación para ser licitados, el concejal destacó la construcción de una sede social para el sector de población Santa Fe y otra en El Silo en este mismo sector vecinal, proyectos que han sido trabajados en reuniones donde ha estado presente el municipio a través de su Secretaría de Planificación y los dirigentes vecinales involucrados en las iniciativas.

El concejal Ahumada expresó que la pronta licitación de los parques recreativos, infraestructura deportiva y sedes sociales, es una muy buena noticia para los sectores vecinales beneficiados, demuestra el trabajo de coordinación que el municipio realiza para satisfacer las aspiraciones que las poblaciones curicanas tienen en materia de desarrollo comunitario y que pueden hacerse realidad a través de recursos regionales.

RECURSOS FRIL

El concejal Ahumada expresó a diario La Prensa que los aportes que debe comprometer el municipio para gastos operativos y de mantención de estos proyectos, ya fueron aprobado por el concejo municipal.

En relación a la inversión de las obras de los proyectos a licitar, Ahumada destacó que corresponden a recursos logrados a través de Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule, correspondiéndole al municipio financiar la mantención anual en el caso de los parques recreativos, obras donde la comunidad organizada tiene gran participación en su gestión.