Empieza el Sudamericano Atlético

0
749
Atletas máster de varios países vecinos animarán hoy y mañana el Sudamericano de Atletismo Máster de Pruebas Combinadas.

Inauguración. Al mediodía está prevista la ceremonia de inauguración. Pruebas de pista y campo se desarrollan en esta jornada.

CURICÓ. La Federación Atlética Máster de Chile que dirige el curicano José Andrade Muñoz, hoy da el vamos a la primera jornada del Sudamericano Atlético Máster de Pruebas Combinadas. Si bien las competencias arrancan muy temprano a las 8:30 horas, la inauguración con la tradicional inauguración está agendada a las 12:00 horas con la presentación protocolar de todos los participantes, palabras del presidente de la Federación de Atletismo Máster de Chile, saludos de bienvenida a los atletas participantes de Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, pie de cueca.

La competencia empieza, con el Decatlón, luego el Pentatlón, Heptatlón, 100 metros planos, lanzamiento del martillo, bala, jabalina, salto largo, vallas cortas, 60 metros planos, destacando la participación de la atleta curicana medallista recientemente en Lima, Perú, Evelyn Ortiz, quien estará corriendo los 400 metros planos programado alrededor de las 10:00 horas.

En la competencia intervienen atletas desde los 30 a 65 y más años.

Según la organización, los atletas representan a sus países de origen y no a sus clubes, además se contará con la participación de jueces internacionales, como también la presencia de un veedor de la Federación Internacional de Atletas Máster.