Falta de mano de obra sigue atrasando proyectos

0
844

Veredas en Aguas Negras. Trabajos en población Pedro Nolasco funciona con personal incompleto.

Siguen las dificultades para iniciar los trabajos de reposición de veredas de la población Aguas Negras, ello por falta de interés de los trabajadores del rubro de la construcción, mano de obra que también ha sido escasa en el proyecto de veredas de población Pedro Nolasco Solorza, situación que pareciera replicarse en diversas iniciativas de la comuna y que también está afectando a particulares, que tenían proyectadas reparaciones en sus viviendas.

En el sector Aguas Negras existen dos proyectos detenidos, según la información entregada a diario La Prensa por el ingeniero constructor de la Dirección de Obras Municipales, Luis Santelices, problema que se ha producido porque no ha llegado personal de la construcción interesado en trabajar en estas iniciativas.

SUELDO MENSUAL

Manifestó que son dos proyectos financiados por la Subdere con aporte municipal, a través del Programa de Emergencia del Programa de Mejoramiento Urbano como son los de Aguas Negras Oriente y Poniente, donde se requieren 34 personas en total y donde la oferta laboral es de $500.000 mensuales, pero aún así no se acercan trabajadores, pese a que se han realizado innumerables llamados. En caso de haber interesados, se informó, se pueden acercar a la Dirección de Obras Municipales o bien a en la OMIL.

Con respecto a los proyectos, el ingeniero constructor del municipio, manifestó que se trata de dos iniciativas del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, que considera veredas 1.170 metros cuadrados cada uno con un valor de 54 millones de pesos en cada proyecto y que tienen tres meses para su ejecución.

En relación al proyecto de veredas de población Pedro Nolasco Solorza, este se encuentra en funcionamiento pero aún faltando mano de obra, pero que se estima que debe estar en condiciones de ser entregado pronto, dado que tenía 90 días de plazo para su ejecución.

Esta obra, fue muy requerida por los dirigentes vecinales del sector, debido a que existe allí una gran población de adultos mayores que se veían muy afectados por las deficientes condiciones de las veredas.