Dos fallecidos y seis lesionados en accidente de tránsito en Longaví

0
1312
El accidente ocurrió sobre el puente Longaví, al sur de Linares.

Investigación. La Fiscalía comunicó que uno de los conductores será formalizado el lunes, por la presunta responsabilidad que tendría en el fatal hecho.

LONGAVÍ. Dos personas fallecidas y a lo menos seis lesionadas de diferente consideración, dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de ayer en las cercanías de esta comuna.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 320 de la Ruta 5 Sur, sobre el puente Longaví, donde tres vehículos menores y un camión -que se desplazaban de norte a sur- colisionaron por alcance en un accidente de alta energía.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU para socorrer a los involucrados. Ambas víctimas murieron de manera instantánea, en tanto los heridos fueron trasladados hasta el hospital base de Linares.

La investigación del accidente está a cargo de la SIAT de Talca. La Fiscalía, en tanto, comunicó que uno de los conductores será formalizado el lunes, por la presunta responsabilidad que tendría en el fatal hecho.

OTRO ACCIDENTE

De acuerdo a los antecedentes, lo ocurrido se relaciona con un accidente previo, que tuvo lugar cerca de las 20:30 horas del viernes, en un peaje troncal, a la altura de Retiro, en el que resultó fallecida una persona. Un conductor ebrio colisionó contra un vehículo que pagaba su peaje. El fallecido fue uno de los ocupantes del vehículo que estaba detenido.

Producto de ese hecho hubo un embotellamiento en la ruta, que fue factor para que un vehículo menor fuera colisionado por alcance por un camión, y a su vez el vehículo con acoplado fuera chocado por otros dos automóviles.