Aún preocupa destino de actual Hospital de Emergencia de Curicó

0
881
Dirigentes sociales y autoridades, insisten en definir pronto destino para el Hospital de Emergencia de Curicó.

Una vez que se inaugure el nuevo recinto. La comunidad espera la resolución del Ministerio de Salud para que priorice un centro de atención de urgencia.

CURICÓ. Diversos sectores vecinales de Curicó centro y centro sur de la ciudad, han vuelto a mostrar su preocupación por el anuncio  que hizo el ministro de Salud, Enrique Paris, cuando fue contactado por el diputado Hugo Rey, alcalde Javier Muñoz y algunos dirigentes sociales, en el sentido de visitar la ciudad de Curicó para resolver en terreno el destino del edificio del Hospital de Emergencia, en el que la comunidad en forma mayoritaria, desea se conserve para un centro de salud de urgencia.

Dirigentes de sectores poblacionales como Caupolicán, Luis Cruz, John Kennedy, Guaiquillo, Santa Inés, Portales, Libertad, juntas vecinales Cardenal Silva Henríquez y Manso de Velasco, entre otras, están esperando que se cumpla con esta visita, cuando se acerca la fecha en que el Hospital de Curicó, comience a funcionar en su nueva ubicación. 

COMERCIO

A la petición de los sectores vecinales, se ha sumado ahora la Cámara de Comercio, quien tiene una gran cantidad de funcionarios asociados a esta agrupación gremial y también de un alto número de clientes que pueden requerir en cualquier momento una atención de urgencia, por lo que dejar una Posta de Primeros Auxilios en la actual edificación, es una necesidad más que necesaria para la comunidad curicana en el local que quedará desocupado.

El presidente de  la Cámara de Comercio, Víctor Dacaret, recuerda a los curicanos que la Asistencia Pública del Hospital, se creó en Curicó como un centro de atención sanitaria para una comunidad que requería este servicio de urgencia, por lo que creen que debe mantenerse en un espacio bastante grande que quedará desocupado y que puede utilizarse en muchas cosas, pero que esencialmente debe ser para un centro de atención de urgencia al trasladarse el Hospital de Emergencia al nuevo centro de carácter provincial.

“Si bien es cierto el nuevo Hospital es un edificio bastante grande y moderno que va a ser el mejor de la Región del Maule, tiene en su contra que la conectividad con este nuevo edificio es muy mala, dado que se producen muchos tacos lo que puede producir desenlaces fatales por las dificultades en llegar con los enfermos a ese lugar”, declaró Dacaret.

Manifestó además que existen muchas ideas para ocupar este lugar, pero que se debe recordar que este  nació para la salud y se debe conservar como tal, reiterando que va a quedar sin atención de urgencia una gran cantidad de habitantes y además un alto número de alumnos, que son parte de los numerosos establecimientos educacionales que viven en el sector.

DIPUTADO HUGO REY

Consultado por diario La Prensa, el diputado Hugo Rey, que junto al alcalde Javier Muñoz recibió de parte del ministro de Salud, Enrique Paris, el compromiso de visitar la ciudad de Curicó para tomar una decisión en una reunión con autoridades y dirigentes vecinales, señaló que el acuerdo está tomado y que insistirá con la autoridad de Gobierno para que se haga realidad lo más pronto posible.

El parlamentario dijo que su posición es de total acuerdo con los sectores vecinales en el sentido que debe priorizarse en este recinto a desocupar un centro de atención de urgencia, posición que comparte con el alcalde Muñoz, que también pide esta misma aspiración vecinal, instalando en este edificio un nuevo Cesfam central con un SAR, que atendería las urgencias durante 24 horas.