El Curi y otra final: esta vez ante Colo Colo

0
1137
Curicó Unido vs Colo Colo animan el partido de la fecha hoy en La Granja. (Foto de archivo)

Hoy. Albirrojos y colocolinos tienen sensibles bajas y la imperiosa necesidad de ganar esta tarde en La Granja. Dirige el cuestionado e internacional Roberto Tobar, desde las 18:30 horas en el principal estadio curicano que ha sido en el tiempo reciente un duro escollo para Colo Colo.

CURICÓ. Curicó Unido ha ganado tres de los recientes cuatro juegos oficiales frente a Colo Colo, aunque el partido último entre ambos fue triunfo albo en el Monumental. Jugando en La Granja el encuentro más próximo se disputó en febrero de 2020 con victoria curicana por la cuenta mínima con gol del uruguayo Diego Vera, en tanto que un peldaño antes, en marzo de 2019 fue triunfo colocolino por 4 a 3 en vibrante encuentro en La Granja. En 2018 fue empate en blanco en Curicó, tal como en un amistoso en 2015.

Aquellos son los juegos más recientes entre ambos en pasto curicano, donde existe paridad de fuerzas independiente de las ubicaciones en la tabla. Hoy, a contar de las 18:30 se disputa la versión 2021 de este duelo entre un novel Curicó Unido en Primera frente al equipo que más veces ha sido campeón del torneo nacional de Primera División, y para ambos, el duelo es trascendental en el presente campeonato: Curicó Unido quiere dar un paso clave para asegurar la permanencia, mientras Colo Colo no quiere ceder terreno en su lucha por un nuevo título. Duelo de necesitados y de alta tensión esta tarde en la cancha de La Granja.   

BAJAS Y ALIENTO POPULAR

Ambas escuadras suman bajas de cara al juego de esta tarde. Mientras Curicó Unido tiene fuera por lesión a Franco Bechtholdt, Leandro Benegas, Agustín Nadruz, Bayron Oyarzo y Jean Paul Pineda, Colo Colo lamenta las ausencias de los seleccionados Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Gabriel Costa y del llamado ayer de emergencia a la selección chilena, Iván Morales, además del expulsado ante Melipilla, Bruno Gutiérrez. Arbitra el recientemente polémico Roberto Tobar, quien viene de dirigir en Sao Paulo, Brasil vs Colombia por clasificatorias a Catar, donde Neymar Jr. lo encaró descaradamente sin recibir amonestación ni reprimenda del juez FIFA.

En el aliento desde fuera de la cancha habrá un aderezo especial, pues con aforo reducido por entrar Curicó en el Paso 3 del Plan Paso a Paso, los hinchas albirrojos anuncian sorpresas en su fiesta popular en las gradas, en tanto la hinchada alba que no tuvo a su favor venta de entradas, se organizó en redes sociales para alentar desde la ladera norte del cerro Carlos Condell, aunque muchos curicanos sin entrada igualmente se irían a instalar en el habitual sector curicano, por lo que autoridades policiales y de control del orden realizarían especial presencia y rondas preventivas para evitar incidentes en el cerro.

Este duelo entre curicanos y colocolinos será el último de ambos por el torneo antes del receso por elecciones, pues luego vendrá una pausa del campeonato hasta fin de mes, restando solo dos fechas por disputar. El Curi se juega una nueva final por la permanencia y el equipo de Damián Muñoz buscará ser un nuevo duro escollo para los albos.

PROGRAMACIÓN

Tres partidos se juegan hoy por la Primera División: a las 12:30 horas Audax Italiano recibe a Deportes Antofagasta en duelo de equipos que buscan abrochar torneos internacionales. Desde las 16:00 horas un rival del Curi por la permanencia y próximo contendor en La Granja tras las elecciones generales, Palestino, recibirá en La Cisterna a Cobresal; en tanto que desde las 18:30 horas se disputará este esperado, electrizante e incierto Curicó Unido vs Colo Colo.