Mañana decisivo duelo entre Wanderers y Curicó Unido

0
1202
El equipo de Damián necesita ganar y el tropiezo de sus antecesores. Restan cuatro fechas para el cierre del torneo y mañana se juega un partido clave en Valparaíso. Si el Curi gana o empata, Wanderers desciende a la Primera B.

Cotejo que dejará huella en Valparaíso. Hoy juegan rivales directos del Curi por la permanencia: La Serena y Palestino que serán forasteros en Antofagasta y Santa Laura respectivamente.

CURICÓ. El 18 de junio de 2008 y luego de ver suspendido previamente el partido por lluvia en Valparaíso, Curicó Unido ganó a Wanderers 2-1 en el viejo estadio de Playa Ancha con goles de Bibencio Servín y Juan José Albornoz, triunfo que le bastaría para proclamarse campeón del torneo de Apertura de la Primera B 2008, asegurando el pase a una final por el ascenso que después no sería necesario, pues el Curi también sería el ganador del Clausura y merecido campeón de aquella temporada del ascenso de la mano del histórico Luis Marcoleta.

SE JUEGAN LA PERMANENCIA
Aquel triunfo es la victoria más reciente de Curicó Unido jugando como visitante ante Wanderers en Valparaíso. Por el torneo de Primera División se registra solamente un 2-0 a favor de los verdes en septiembre de 2020, por lo que el juego de mañana será un nuevo episodio de dos escuadras con poco registro de enfrentamientos entre sí junto al Océano Pacífico en el principal puerto de Chile. Ganar o ganar es la misión para ambos. Curicó Unido (31 puntos) urge de victorias para dar caza a los que llevan 34 y tener más chances de escapar de la zona de promoción, mientras que para Wanderers el partido ante Curicó es vital, pues tras perder el pasado fin de semana 3-0 frente a Colo Colo, lo deja en una posición donde solo ganando lo mantiene con opciones matemáticas de seguir en Primera, pues un triunfo o empate curicano mandará a los Panzers de vuelta a la Primera B. 19 puntos tiene Wanderers, restando 12 por jugar, las mismas 12 unidades de diferencia que hay con Curicó Unido, el equipo hoy en zona de promoción. Se jugarán la permanencia los caturros, frente a un Curicó Unido que tiene una dura semana, mañana frente al colista y el domingo frente al puntero Colo Colo en La Granja.

RIVALES DIRECTOS
Ayer domingo comenzó a jugarse la fecha numero 31 del torneo nacional 2021 de la Primera División, que considera un total de 34 jornadas. Se trata de una fecha que hoy lunes continúa con dos partidos, que tienen directa relación con el acontecer curicano, pues saltan a la cancha dos de los rivales a los que el Curi quiere dar caza: La Serena (34 puntos) que visita a Deportes Antofagasta desde las 18:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, y Palestino (también 34 unidades) que visita desde las 20:30 horas a la Unión Española en Santa Laura. Los optimistas cálculos albirrojos señalan que uno o ambos tropiecen en sus visitas, que el Curi gane y así enfrenten igualados las tres fechas finales del torneo, destacando que en la penúltima jornada, Palestino debe venir a jugar a La Granja. Además, ayer en el Clásico Universitario, precisamente la Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima ante la Universidad Católica, por lo que, de ganar, los albirrojos le darían caza en la tabla a los azules. Aquello se hace aún más urgente luego de que anoche Huachipato venció a domicilio a Unión La Calera (0-2), alcanzando a los torteros. Ahora solo los separa una diferencia de dos goles. Curicó Unido busca asegurar la permanencia evitando la liguilla de promoción.

En 2008 Curicó Unido celebró el título de campeón en Valparaíso.