Más de 600 personas respondieron a nueva jornada especial de vacunación en Curicó

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Ayer sábado. Dicha estrategia permite que los rezagados se puedan inocular. Proceso se retoma mañana lunes a las 9:00 horas.

CURICÓ.  Con el objetivo de llegar a quienes por diversas razones aún no habían recibido la primera, segunda o dosis de refuerzo, ayer sábado se vivió en Curicó una nueva jornada especial de vacunación contra el Covid-19.

En la ocasión estuvieron disponibles los centros de vacunación de la Corporación Cultural de Curicó y el boulevard del Mall Curicó, entre las 10:00 y 14:00 horas, donde 664 personas fueron inoculadas.

PROCESO

El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a este proceso. “Hay que agradecer y felicitar a los equipo del Departamento de Salud que están hoy día (ayer) trabajando. Hay un equipo acá en la Corporación Cultural que pertenece al Cesfam Miguel Ángel Arenas y en el caso de la gente que está vacunando en el Mall Curicó, corresponde a funcionarios del Cesfam Colón”, dijo.

Agregó que los últimos los equipos de Salud Municipal han sabido enfrentar dicho desafío, sobre todo durante los últimos 14 días, donde el trabajo ha sido “más que intenso”. Además comentó que esta estrategia de vacunación de los sábados permite que los rezagados se puedan inocular.

“Los sábados, dentro de nuestra estrategia, es poder dar la posibilidad a aquellos que durante la semana no pueden vacunarse, también sabíamos que la semana pasada y parte de esta semana iban a ser intensas, con mucha vacunación. Nosotros estamos vacunando a un promedio de tres mil personas diarias. Este centro, la Corporación Cultural está pasando las mil personas vacunadas. Eso ha dado la posibilidad que la gente pueda asistir sin grandes aglomeraciones”, explicó.

MINSAL

Sobre las complicaciones que se han tenido que sobrellevar en algunos momentos de la vacunación, Gutiérrez, expuso que “los períodos más críticos se producen cuando el ministerio (de Salud) concentra en una semana grupos muy numerosos de edad, durante los calendarios que ellos plantean. Eso muchas veces no nos permite organizar oportunamente nuestros equipo, y también, por otro lado, no podemos sacar a los equipos que están trabajando en los Cesfam, porque hoy día estamos atendiendo a más niños, controles de adulto mayor. Hay agenda establecida, entonces no tiene sentido que saquemos funcionarios y a esos usuarios volverles a cambiar su calendario de atención”.