Clínica Odontológica Municipal de Talca alcanzó las 30 mil atenciones

0
1566

TALCA. La Clínica Odontológica Municipal “Sonreímos Junto A Ti”, que comenzó a funcionar a principios del año en curso, ya alcanzó las 30 mil atenciones. La atención dental es mediante copagos de bajo costo, siguiendo el modelo de atención de las actuales “Farmacias Junto a Ti”. Esto se traduce en que las atenciones tienen un costo del 60% del valor promedio comercial de las clínicas privadas. “Los propios vecinos ya nos mostraban el camino el año 2019, diciéndonos que las atenciones dentales eran privativas para todas las personas que tenían Fonasa o que no tenían previsión. Por eso creamos esta Clínica Odontológica, la que creemos ha sido un gran acierto y la idea es seguir fortaleciendo este proyecto, para poder entregar este beneficio a más vecinos de la comuna”, señaló al respecto el propio alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. A la fecha existen cinco mil 629 usuarios inscritos y se cuenta con 31 odontólogos, los cuales realizan un promedio de dos mil 600 atenciones al mes.

Las especialidades que entrega la Clínica Odontológica Municipal son odontología general, odontología integral, cirugía bucal, rehabilitación, endodoncia, periodoncia, odontogeriatría y odontopedriatría, siendo éstas dos últimas las más requeridas y consultadas por la comunidad.

La Clínica Odontológica Municipal “Sonreímos Junto A Ti” está ubicada en calle 2 Norte, esquina 5 Oriente. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 19:00; y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.