Juveniles albirrojos eliminados en Temuco

0
1000

Curicó Unido. Mientras la rama femenina recibe mañana a la Unión Española en el estadio La Granja, los juveniles Sub-18 quedaron eliminados ayer del Torneo de Fútbol Joven ANFP a manos de Deportes Temuco. Por su parte, el plantel profesional se alista para otra final, el martes ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

CURICÓ. No pudieron ayer los curicanos categoría Sub-18 frente a Deportes Temuco en el complejo M11 en la Región de la Araucanía. Partido válido por los 8vos de final del torneo de Fútbol Joven ANFP y a juego único se buscaba al clasificado a la ronda decisiva de los 8 mejores del campeonato.

5 a 2 cayeron los dirigidos por Rodrigo Quezada, quienes comenzaron perdiendo por 2 a 0 con tantos locales de Emilio Moreno y Nelson Peñaloza, para luego del descanso, el Curi buscar el repunte y descontar a los 54’ con gol de Iván Garrido mediante tiro penal.

Sin embargo, los albirrojos no podrían igualar y el mismo Moreno clavó el 3 a 1 y luego en dos minutos, a los 78’ y 80’ el local cerró el partido con goles de Franco Cancino y el mismo Nelson Peñaloza para un marcador que fue más decoroso con el gol curicano de Fabián Retamal a los 85’. 5 a 2 final a favor de Temuco y los albirrojos que se despiden del torneo quedando en la ronda de los 16 mejores del país.   

A LA CANCHA MAÑANA

La rama femenina de Curicó Unido saltará a la cancha mañana en el estadio La Granja cuando por una nueva fecha del torneo de ascenso del fútbol femenino, las albirrojas reciban a sus similares de la Unión Española. La entrada será liberada para los asistentes al estadio curicano, debiendo portar quienes deseen ir, su respectivo Pase de Movilidad. El partido se jugará mañana a contar de las 11:30 horas y los albirrojos anuncian preliminar con sus escuelas de fútbol que tendrán acción a contar de las 9:30 en el principal estadio de la ciudad.

RUMBO A VALPARAÍSO

Mientras los juveniles curicanos regresan desde el sur, los más pequeños de las escuelas de fútbol y la rama femenina tendrá acción mañana en La Granja, el plantel profesional que dirige Damián Muñoz se sigue alistando en su búnker de Santa Cristina de cara a lo que será un duelo decisivo el martes frente a Santiago Wanderers de Valparaíso, en partido programado para las 19:00 horas en el estadio Elías Figueroa.

Los porteños de Wanderers juegan hoy a las 18:00 horas cerrando la fecha 30 frente a un Colo Colo que querrá recuperar el liderato del torneo, y en caso de no sumar hoy los wanderinos estarían prácticamente descendidos a Primera B, algo que se podría consumar matemáticamente el martes frente a Curicó en Playa Ancha.