Destacan anuncio de reconstrucción de la Estación de Trenes de Curicó

0
819

Obras comenzarían el 2023. El dirigente destacó la fuerte campaña emprendida por diario La Prensa.

CURICÓ. Aún cuando pasaron muchos años sin pronunciarse por parte de la plana ejecutiva de la Empresa de Ferrocarriles del Estado por avanzar en reponer la estación curicana, tras su destrucción a causa del terremoto del 2010,  mientras otras ciudades ya estaban con estos recintos reconstruidos, diversos líderes sociales consultados por diario La Prensa, han recibido con beneplácito la información entregada recientemente por la empresa al alcalde de Curicó, en el sentido de que será  reconstruida a partir del 2023.

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, manifestó a diario La Prensa que la reconstrucción de la Estación de Ferrocarriles es un proyecto que desde el terremoto del 2010 la ciudadanía estaba exigendo sin que existiera ningún pronunciamiento por parte de la empresa responsable de este servicio del Estado.

LA PRENSA EN CAMPAÑA

“Nunca supimos por qué en el transcurso de 11 años no se había hecho nada al respecto y ahora recibimos con alegría esta buena noticia que permitirá un mejor desarrollo de la ciudad de Curicó y creo que hay que destacar la campaña que durante todos estos años ha estado impulsando el diario La Prensa para exigir de las autoridades esta reconstrucción. Hay que reconocer que en Curicó gran cantidad de obras de envergadura que han sido realizadas han sido incentivadas por este diario, entre las que se cuentan las ciclovías y otras y por ello que no debe sorprender a nadie que La Prensa haya sido parte de esta decisión, que aún cuando demoró demasiado, por lo menos ahora está viendo la luz”, señaló el dirigente del comercio.

Víctor Dacaret además estacó que este es un recinto histórico, patrimonio de la ciudad, porque a su alrededor se comenzó a formar el comercio curicano, resaltando que gracias a la campaña impulsada para reponer la estación en el mismo lugar donde él fue un impulsor, la estación no fue llevada al lugar del Mall de calle O´Higgins. “Como todos sabemos, ese era un deseo de un grupo de personas interesadas que allí se instalara. Dimos la pelea para que eso no sucediera, porque no por una situación de negocios Curicó perdiera un patrimonio de ciudad”.

CHILE SOBRE RIELES

Además de reponer la estación, el dirigente gremial, destacó la importancia que ahora fuera también incorporada en el programa “Chile sobre Rieles” la ciudad de Curicó, materia que fuera muy promocionada pero donde no se hablaba de esta comuna y que ahora es bueno saber que se podrá contar con más y modernos recorridos para viajar al norte o al sur, pero que aún quedan por definir algunos servicios en la detención de los trenes.

“Nosotros planteamos hace tiempo que Curicó tenía muchos pasos a nivel que han provocado trágicas consecuencias desde Sarmiento al sur y yo planteaba que pudiera elevarse el recorrido del tren a través de una vía con pilotes tal como existe en otras ciudades del mundo y usar la plazoleta del lugar para llegar al servicio ferroviario, pero eso significa una gran inversión que seguramente se podrá ver en muchos años más”, terminó expresando el dirigente del comercio.