Minvu entrega más de 300 nuevas soluciones habitacionales en Talca

0
843

Sector norte de la capital regional. Se inauguró y hubo entrega de llaves en los conjuntos habitacionales Riberas de Lircay Etapas 3 y 4.

Talca. En total fueron 323 las familias que recibieron este viernes las llaves de sus nuevos hogares emplazados en el sector norte de la ciudad.

Se trata de los conjuntos habitacionales Riberas de Lircay etapas 3(149 viviendas) y 4(174 viviendas) que corresponden al programa Fondo Solidario de elección de vivienda DS 49 que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los nuevos hogares cuentan con una superficie que oscila entre los 61 y 70 metros cuadrados, además de áreas verdes y juegos inclusivos según normativa vigente.

Cabe señalar que las nuevas etapas forman parte del megaproyecto habitacional financiado por el Minvu, considerando que hace algún tiempo se inauguraron las etapas 1 y 2 que conforman 299 viviendas.

En este sector de la capital regional son 622 las nuevas viviendas construidas y una población beneficiada que se estima en las 2.000 personas.

DESARROLLO HABITACIONAL

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, lideró las ceremonias de entrega y destacó que “estamos muy contentos de participar en este momento muy especial para más de 300 familias que han recibido después de varios años de espera sus nuevas viviendas y en un lugar que está alcanzando un desarrollo habitacional muy importante. Hay que destacar el trabajo del Minvu que en plena pandemia sigue cumpliendo con las familias”.

Para el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, se trata de “un momento muy significativo, ya que como ministerio estamos cumpliendo el compromiso asumido con muchas familias de Talca para entregar su vivienda propia y definitiva. Riberas de Lircay es un megaproyecto habitacional que ha beneficiado a más de 600 familias en nuestra comuna”, dijo.

En tanto, el director regional de Serviu, Claudio Daneck, destacó que “seguimos avanzando en materia de entregar soluciones habitacionales a las familias y eso pese a la pandemia sanitaria que nos afecta. Los plazos se han ido cumpliendo lo cual es muy gratificante y por cierto felicitar el esfuerzo, la organización y perseverancia de los dirigentes”.

SAN RAFAEL

La agenda sectorial desarrollada este viernes finalizó con el hito de inicio de obras de 134 viviendas correspondientes al conjunto habitacional Bicentenario Etapa 2 C perteneciente a la comuna de San Rafael.

En la oportunidad, la alcaldesa Claudia Díaz agradeció el apoyo permanente que han encontrado en las autoridades de Gobierno y especialmente del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo que  ha  adjudicado más de  500  subsidios habitacionales, además  de  contribuir de manera muy importante  con proyectos  de  mejoramiento de  espacios públicos”.