Dos internos heridos deja riña al interior de la cárcel de Talca

0
1236

TALCA. Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, investigan las circunstancias en las que cuatro internos resultaron lesionados durante una riña al interior de la cárcel pública de esta ciudad.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer. De los heridos, dos debieron ser trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional en estado grave, con cortes en la zona del tórax.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar, desarrollaron el trabajo científico técnico.

En el lugar, los investigadores policiales establecieron que otros dos internos también sufrieron lesiones cortantes, quienes recibieron atención al interior del recinto penitenciario en el centro de salud.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, declaró que dentro del establecimiento penitenciario hubo una pelea entre dos reclusos, “donde personal de servicio adoptó el procedimiento de rigor para separarlos. Posteriormente y debido a las heridas que tenían, se les brindaron primeros auxilios en la Enfermería de la unidad y luego derivados al hospital local, para ser evaluados por un facultativo”.