Delegado Prieto destaca alianza público-privada en prevención y combate de incendios forestales

0
659

En esta temporada. En la Quinta Compañía de Bomberos de Santa Olga, se reunió con la nueva unidad especializada Hazmat, la que cuenta con la especialidad en el manejo de sustancias peligrosas.

CONSTITUCIÓN. El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, visitó instalaciones de la Corporación Chilena de la Madera, para conocer el trabajo preventivo de incendios forestales.

Fue acompañado por el gerente regional de Corma, Leonardo Vergara; el director regional de Onemi, Carlos Bernales, y el director regional de Conaf, Luis Carrasco.

Durante la jornada, la máxima autoridad regional monitoreó el funcionamiento de las piscinas, convenio que tiene Corma con la Onemi. También, se reunió con las brigadas de combate de incendios forestales en la Base Santa Estela y con los presidentes del Comité de Prevención de Incendios Arauco, el Comité de Combate de Incendios CMPC y con el Comité de Abastecimiento Radiata.

Además, en la Quinta Compañía de Bomberos de Santa Olga, se reunió con la nueva unidad especializada Hazmat, la que cuenta con la especialidad en el manejo de sustancias peligrosas.

TRABAJO COORDINADO

“El trabajo de la empresa privada, liderado por Corma aquí, Arauco, CMPC y otras empresas que llevan durante todo el año trabajando en la prevención junto a Onemi y Conaf, es muy importante; somos una región muy afectada por los incendios forestales. Por lo tanto, el trabajo coordinado aquí es fundamental”, destacó Prieto.

En tanto, Leonardo Vergara sostuvo que “tenemos que ser colaboradores y ponernos a disposición. Se tomaron una serie de acuerdos, que van a ser preponderantes para poder tener una mejor marcha de la actividad, sobre todo en el tema de preparación de incendios y combate inicial de incendios, que es un tema fundamental”.