Financiado a través del FNDR. Iniciativa fue elaborada en conjunto por junta de vecinos del sector y Municipalidad de Curicó.
Curicó. Más de veinte niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 15 años de edad, serán beneficiados por un proyecto deportivo, elaborado en conjunto por la junta de vecinos Luis Cruz Martínez de la población Sol de Septiembre y la Municipalidad de Curicó, a través de la oficina de Proyectos de la dirección de Desarrollo Comunitario, que será financiado con recursos del 6% de deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La inauguración de esta importante iniciativa, que contempló la adquisición, entre otros, de balones de fútbol, petos, conos de entrenamiento y set de valla salto y agilidad, se realizó en la mítica multicancha del Club Barrabases y contó con la participación del alcalde Javier Muñoz; los concejales Inés Núñez, Raimundo Canquil e Ivette Cheyre, el consejero regional Pablo Chávez, vecinos y menores beneficiados.
ESCUELA DEPORTIVA
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que la iniciativa que se postuló al 6% de deportes del Gobierno Regional, fue confeccionada por la oficina de Proyectos de la municipalidad y postulado a través de la junta de vecinos del sector y permitirá “tener una escuela deportiva para veinte niños aproximadamente, aquí en la cancha que es del mítico club deportivo Barrabases aquí en la Sol de Septiembre, pero además nos permite entregar una herramienta para combatir los efectos del Covid y de esta pandemia tanto del punto de vista de la salud mental, de la salud física, de la interacción también con la comunidad, guardando por cierto todos los protocolos sanitarios que para ello se han establecido”, destacó el jefe comunal.
SACARLOS DEL ENCIERRO
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Luis Cruz Martínez, Leonor Lizama, dijo que es muy importante este proyecto, “porque la verdad que hace mucho tiempo que queríamos nosotros sacar estos niñitos a jugar, a participar, porque con esta pandemia están todos los niños encerrados, están con estrés, fuera de eso hay que rescatar los niños para que puedan jugar, participar, ser unidos, no pierdan la unión, la felicidad de un niño no se paga, no se compara con nada ni con nadie”.
Asimismo, Lizama destacó el permanente apoyo del municipio y del alcalde Javier Muñoz. “Gracias a la municipalidad que a nosotros nos ayudó bastante para hacer este proyecto, nos ayudaron a la vez a lograr que saliéramos con este proyecto bien, como corresponde, la municipalidad, el señor alcalde nos ayudó harto, no hay nada que decir, los consejeros regionales también nos ayudaron, gracias a la señora Cristina que en ese tiempo estaba ella, nos ayudó y apoyó cualquier cantidad”.