Unión Comunal Elena Caffarena hará entrega de kits sanitarios a sus asociadas

0
662
La presidenta de la Unión Comunal Elena Caffarena, Maritza Etter, dio a conocer las actividades que emprende la organización.

Actividades. También destaca la realización de una serie de “baratillos” abiertos a la comunidad en su sede en la avenida San Martín.

CURICÓ. A partir del 4 de noviembre la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer  Elena Caffarena, comenzará a desarrollar la distribución de 300 kits sanitarios a un número similar de socias de la organización con la finalidad de apoyarlas en el combate al Coronavirus, comenzando con 30 kits la primera semana y así posteriormente en el resto del mes y primera semana de diciembre, distribución que se efectuará en la sede de la institución en la avenida San Martín.

La información entregada a diario La Prensa por la presidenta de la Unión Comunal Elena Caffarena, Maritza Etter, señala que el costo de la inversión supera los 8 millones de pesos  lo que significa un fuerte apoyo a las socias de los diversos Centros de Acción de la Mujer que trabajan con la organización comunal durante el año.

FONDO CULTURAL

La dirigente manifestó que, a lo anterior, hay que agregar otro proyecto en ejecución con fondos culturales y que va a beneficiar a otras mujeres de la organización. “Se trata de una inversión de dos millones y medio, para un proyecto que ya se está ejecutando en villa Galilea y que beneficia a 16 mujeres del Centro de Acción de la Mujer de esta villa y algunas vecinas del sector para completar los cupos disponibles” indicó la presidenta de la agrupación.

Maritza Etter agregó que se están preparando para celebrar el nuevo aniversario de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer Elena Caffarena a ejecutarse en la segunda quincena de diciembre con un programa que contendrá varias sorpresas para las socias y comunidad.

BARATILLOS

“Queremos invitar a la comunidad para que participe con nosotras, porque estamos organizando una serie de baratillos en nuestra sede, en San Martín, al costado del DAEM, desarrollándose el próximo el miércoles 3 de noviembre de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde y donde la gente puede adquirir a bajos precios una serie de utensilios y productos que las socias ya no usan en sus casas y que ponen a la venta los diversos Centros de Acción de la Mujer para reunir recursos en ayuda de sus hogares”, expresó la dirigente comunal.

La Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, que reúne a gran cantidad de socias distribuidas en todos los sectores poblacionales de la comuna de Curicó, es una agrupación de voluntarias que no tan solo trabajan en la capacitación y bienestar de sus asociadas sino que también realiza durante el año un programa de ayuda social  a personas vulnerables en sectores urbanos y rurales.