Rodrigo Galilea de aprobarse el Cuarto Retiro: “El Gobierno tiene la obligación de acudir al Tribunal Constitucional”

0
1174
En cada una de las oportunidades que ha sido presentada dicha iniciativa, el senador por el Maule emitió un voto en contra.

Fondos previsionales. A juicio del senador por el Maule, la fecha en que se abordará dicha materia “no debería” modificar o influir mayormente en las “posiciones” que tendrán cada uno de los parlamentarios al momento de votar.

 

VALPARAÍSO. El senador Rodrigo Galilea se refirió al proyecto que busca por cuarta vez permitir el retiro de fondos previsionales, iniciativa que en lo personal rechazó en cada una de las oportunidades que ha sido presentada. “Es un muy mal proyecto para el país, desde los efectos para los ciudadanos, como también desde el punto de vista del orden jurídico de nuestro sistema”, subrayó Galilea a canal 24 Horas. Junto con ello, el representante de la Región del Maule en la Cámara Alta recalcó que, si es que tal proyecto también logra conseguir los votos necesarios para su aprobación, a su juicio “el Gobierno tiene la obligación de acudir al Tribunal Constitucional”. “Hay consecuencias que quizás el ciudadano común y corriente no alcanza a ver. El atractivo de tener plata hoy en vez de 20 años más, es siempre una cuestión casi imposible de resistir, pero la verdad de las cosas es que ya estamos viendo, ya estamos viendo todos los días consecuencias muy malas para la vida cotidiana de todas las personas”, dijo.

ELECCIONES
Si bien Galilea reconoció que por los pasos que debería enfrentar, es muy difícil que dicho proyecto pueda quedar “tramitado” de manera íntegra “antes” de las elecciones pactadas para el mes que acaba de comenzar, a su parecer aquel factor, es decir, la fecha en que se abordará dicha materia “no debería” modificar o influir mayormente en las “posiciones” que tendrán cada uno de los parlamentarios al momento votar. “Yo creo, sinceramente, de que este proyecto deberíamos dejarlo de lado y hacer un esfuerzo enorme por lo que es verdaderamente relevante, cómo generar más recursos para que nuestro sistema de pensiones tenga la calidad y la profundidad necesaria para pagar las pensiones que los chilenos queremos para todos nuestros jubilados”, concluyó.