Identifican a ciclista denunciado por abuso sexual

0
123150
Funcionarios de la PDI detuvieron a sujeto.

Diligencia realizada por detectives de la PDI. Si bien tras prestar declaración en calidad de imputado, el sujeto recuperó su libertad, fue informado respecto al inicio de una causa en su contra.

CURICÓ. Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó dieron con el paradero del sujeto que habría sido el responsable de realizar tocaciones de índole sexual a una joven, en plena vía pública, en específico, en un pasaje del sector Santa Fe.

Según los antecedentes de la respectiva denuncia, la víctima corresponde a una profesional del ámbito de la salud, quien, tras salir de su domicilio a tempranas horas de la mañana, a fin de tomar un colectivo y dirigirse a su respectivo trabajo, fue abordada de manera intempestiva por un sujeto que se movilizaba en una bicicleta. Fue allí donde se habría perpetrado el citado ataque de índole sexual.

Ayudada por su familia, la joven reunió evidencia a fin de acompañar aquel material a la denuncia, tratándose de registros de cámaras de seguridad de viviendas del sector donde aconteció el aludido hecho, imágenes que también circularon a través de redes sociales.

PARADERO

En definitiva, gracias a un trabajo investigativo que se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía a nivel local, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brisexme, de la PDI curicana logró identificar al sujeto que aparecía en los aludidos registros, dando con su paradero.

Si bien tras prestar declaración en calidad de imputado, el sujeto recuperó su libertad, fue informado respecto al inicio de una causa en su contra, debiendo de paso cumplir con una medida cautelar, en específico, la prohibición de acercamiento al sector donde reside la víctima.