Llaman a cuidar los bebederos para perros

0
1035
Son varios los bebederos que se han instalado en las calles de la ciudad de Curicó. El problema es que muchas veces la comunidad hace mal uso de estos.

Instalados por Fundación Paticorta. Se encuentran ubicados en distintos sectores de la comuna de Curicó, Sarmiento y Zapallar.

Ante la ola de calor que afecta a la zona central de nuestro país, Fundación Paticorta reitera el llamado a la comunidad a ser más empáticos con los perros en situación de calle e instalar potes con agua en sus vecindarios.

Las altas temperaturas no solo afectan a las personas, sino también a los animales que se encuentran en la calle, los que deben caminar largas distancias para hidratarse.

“Convocamos a la comunidad a ser más empáticos y cuidar estos bebederos que se han colocado en distintos puntos de la ciudad ya que prestan una importan ayuda a los perritos abandonados”, manifestó Catalina Véliz, colaboradora de Fundación Paticorta; quien aclaró que esta iniciativa se implementó el año pasado en el marco de la Cuarentena que afectó durante varios meses a la comuna de Curicó.

“Estos bebederos constituyen un gran aporte para los perritos comunitarios del sector céntrico de Curicó, además de Sarmiento y Zapallar”, enfatizó.

Para Véliz sería muy positivo que la comunidad ayudara con el llenado de los bebederos ya que muchas veces las voluntarias de la fundación no cuenten con el tiempo para realizar esta tarea.

Junto a esto, está la ayuda que puede entregar la comunidad para mantener limpios estos bebederos.

Bebederos

Fundación Paticorta ha instalado bebederos en diversos sectores de Curicó. La mayoría de estos se encuentra ubicado en el centro de la ciudad ya que es en este sector donde existe un alto porcentaje de perritos comunitarios que son cuidados por la institución.

Lamentablemente la comunidad hace un mal uso de estos implementos. Muchos de los cuales son utilizados como basureros o para orinar.

Por esa razón, se reitera el llamado a ser más empáticos y entender que los animales que se encuentran en la calle también sienten sed y hambre; y el calor los afecta de igual manera.