Curicanos acuden al Cementerio Municipal este fin de semana

0
927
Cientos de personas llegaron este sábado al Cementerio Municipal de Curicó.

Se puede ingresar en horario continuado entre las 8:30 y las 18:30 horas hasta el lunes 1 de noviembre, no considerándose en esta oportunidad la realización de oficios religiosos.

CURICÓ. Aun siendo la antesala del día que por tradición miles de personas acuden a los diferentes camposantos con la finalidad de visitar a sus seres queridos, cientos de curicanos llegaron la jornada de este sábado al Cementerio Municipal de esta ciudad, con una flor y un especial homenaje a quienes descansan por la eternidad.

Con un horario especial desde las 8:30 y hasta las 18:30 horas para el sábado 30, domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre, el Cementerio Municipal ha sido mudo testigo de quienes acuden a visitar a sus seres queridos.

Durante la jornada de ayer, el alcalde Javier Muñoz, asistió al Cementerio Municipal, y destacó el trabajo por parte de cada uno de los funcionarios, reiterando de paso, algunas de las medidas dispuestas en el camposanto por instrucciones de la Seremi de Salud.

“Quiero felicitar a todo el equipo del Cementerio Municipal por la preparación del camposanto, por el orden y por todas las medidas sanitarias, que nos van a permitir tener un fin de semana largo con mucha afluencia de público pero también en forma bastante ordenada. Es muy importante recordarle a la comunidad que los ingresos al Cementerio Municipal se han planificado por la calle Freire, donde solo funciona como ingreso, también por los costados por avenida Juan Luis Diez y avenida Manso de Velasco, por donde conforme a las instrucciones de la Seremi de Salud van a ser solo por los costados y no por calle Freire. Por otra parte, es importante que la gente aproveche ya que es un fin de semana largo para que difiera las visitas a sus seres queridos para que así no tengamos un atochamiento mayormente complicado el día 1 de noviembre”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

VISITANTES

En tanto, Alicia Corvalán, vecina de Curicó, quien visitó el camposanto este sábado y agradeció al municipio curicano por la oportunidad de visitar el recinto este fin de semana.

“Vengo aquí siempre, a visitar a mi padre que hace más de 30 años que se me fue y justo para mi cumpleaños para que no lo olvidara parece, pero nunca lo he olvidado, me gustaría tenerlo ahora, pero tengo a mi mamita que tiene 87 años. Mi padre se me fue siendo muy joven en un accidente de tránsito y para mí poder venir acá significa todo. Aquí se produce un reencuentro, aquí yo llego y le dijo ‘hola papito’ e iniciamos una conversación. Él además se fue justo cuando nació  mi hijo menor Claudio, es por eso que agradezco a la municipalidad de poder estar aquí”, indicó Alicia Corvalán.

Y así, fue el caso de un sin número de personas que tal como Alicia Corvalán, llegaron hasta el camposanto para saludar y recordar a su ser querido en un acto lleno de fe y cariño por quienes han partido.