Fondo de Medios permitió financiar 48 proyectos en la Región del Maule

0
878
Con positivo balance de autoridades y beneficiarios culminó en la región el proceso de ejecución de proyectos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2021.

Temáticas. Entre las temáticas que se abordaron en los proyectos fueron: arte y cultura, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo local de la pequeña y mediana empresa.

TALCA. Con éxito culminó proceso de cierre de Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2021, que permitió financiar 48 proyectos comunicacionales de toda la Región del Maule, con un total de 119 millones de pesos ejecutados en su totalidad, entre las diferentes plataformas como radiodifusión sonora, televisión, prensa escrita y soporte digital.

Entre las temáticas que se abordaron en los proyectos fueron: arte y cultura, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo local de la pequeña y mediana empresa. A su vez por segundo año consecutivo se permitió que los medios pudieran desarrollar sus propuestas comunicacionales con prioridad en el ítem de honorarios.

“El esfuerzo y la dedicación que hemos visto en el desarrollo de los proyectos realizados por lo medios de comunicación de la región, nos enorgullece. Ha sido un agrado conocer cómo estas iniciativas han puesto foco en otorgar espacio a las Pymes, a los emprendedores, y por supuesto, también algunos enfocados en la salud mental, ambos temas ligados a la pandemia, que aún no ha terminado, por lo que debemos seguir informando para potenciar la vacunación y las medidas de autocuidado”, indicó el seremi de Gobierno, Francisco Durán.

“Los medios de comunicación han cumplido desde siempre una función fundamental en la sociedad y esperamos que con este granito de arena que se entrega desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno, puedan continuar generando ideas y por supuesto, felicitar a los medios que ejecutaron sus propuestas con éxito y que son un apoyo fundamental para el crecimiento social”, agregó Durán.

PROCESO ADMINISTRATIVO

El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2021 en su etapa final da paso al proceso administrativo de rendición de proyectos durante el mes de noviembre, para que en diciembre de este año se inicie el proceso 2022 con la aprobación de las bases administrativas por parte del Gobierno Regional.

Finalmente, el vocero regional de Gobierno realizó un llamado a los medios del Maule a estar atentos al proceso 2022. “Es importante mencionar que tanto los medios que adjudicaron como los que quedaron en el proceso puedan volver a postular al concurso Fondo de Medios del año entrante, y de acuerdo a lo que hemos podido ver y conversar con los diferentes medios la apuesta del otro año probablemente sea la temática de medioambiente, por lo mismo, los invito a que desarrollen iniciativas de carácter educativas y amigables con el medio ambiente, creo que ahí estamos al debe como sociedad y los medios tienen mucho que aportar”, puntualizó el seremi Durán.