Universidad Católica del Maule bendijo su nuevo Campus Santa Mónica en Curicó

0
1361
Dr. Diego Durán, rector de la UCM, junto a monseñor Galo Fernández, gran canciller de la casa de estudios.

Moderna infraestructura. Para el año 2024 se espera que abra sus puertas a los estudiantes UCM, este sector que tiene más de 13 hectáreas de terreno, al servicio de la educación de la región y el país.

CURICÓ. Como un hito importante en la historia de la Universidad Católica del Maule, será establecida la fecha de este viernes 29 de octubre de 2021, día en que el gran canciller de la UCM, monseñor Galo Fernández, bendijo el nuevo Campus en Curicó, conocido a partir de esta ceremonia con el nombre de Santa Mónica.

Esta nueva infraestructura que está preparando la UCM, nace de la necesidad del crecimiento de la demanda de carreras y con ello poder cumplir los estándares de calidad para sus estudiantes, académicos y administrativos.

Entre sus características principales, destaca que el terreno de más de 13 hectáreas, y su construcción, que será en etapas, seguirá los lineamientos del Plan Maestro institucional, que tiene como estándar que sea 100% sustentable.

DEUDA CON CURICÓ

En esta ceremonia de bendición del lugar, el rector de la UCM, el Dr. Diego Durán, dijo sentirse emocionado “porque esta es una deuda que tenía la Universidad con la comunidad de Curicó y la estamos empezando a pagar. Este es un primer paso muy positivo, este es un espacio enorme, con una excelente ubicación, por lo que nos queda comenzar a construir para el año 2024 tener levantado aquellos edificios que nos permitan tener actividad académica en este campus Santa Mónica”, dijo.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien valoró este crecimiento de la UCM en la ciudad. “Siempre han sido muy importante en el desarrollo formativo de nuestra ciudad de Curicó y con este proyecto que está naciendo, un nuevo campus en el sector que nosotros conocemos como Rauquén campo, nos parece muy importante porque esta inversión generará un polo de desarrollo en un sector tan bonito”, destacó.

La directora de sede de Curicó de la UCM, Pilar Ahumada, también tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes han participado en este proyecto y señaló que se espera para el 2024, que el Campus Santa Mónica abra sus puertas a la comunidad. “Las aulas de clases serán características similares a las que hay en el Campus San Miguel y esperamos en esa fecha, comenzar a realizar la migración de algunas carreras, para que empiecen a compartir y convivir con este espacio”, comentó.

“Un sueño”

Para quienes llevan muchos años trabajando en la Institución, estar presente en esta ceremonia que simboliza el crecimiento de la UCM en el último tiempo, representa el cumplimiento de un anhelo.

Así lo hizo ver la consejera externa, Sara Herrera, quien dijo que “es muy importante para nosotros, porque es un sueño que teníamos y que nos permite seguir proyectándonos en Curicó, era un objetivo que teníamos hace mucho tiempo”.

En tanto, el Dr. Eladio Mancilla, consejero académico, destacó que este Campus Santa Mónica “genera futuro para una provincia como Curicó y sus alrededores, va a significar un paso significativo, sobre todo para su juventud, que se van a ver impactada por este proyecto”.

Por último, Myriam Díaz Valenzuela, presidenta de la junta de Vecinos de las cinco villas de Sarmiento, explicó que “tener a la UCM de vecinos para nosotros es muy importante. Cuando supimos la noticia nos pusimos muy contentos y ahora ver las maquetas es un sueño hecho realidad, para nuestros jóvenes, nuestros hijos y nietos, que van a poder estudiar en esta universidad”.

Asistieron a la ceremonia de bendición del Campus Santa Mónica, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, parte de la comunidad universitaria (estudiantes, académicos, administrativos), el gran canciller de la UCM el obispo Monseñor Galo Fernández, juntas de vecinos y empresas vecinas.