Mujer muere al caer en vehículo a canal de regadío en San Clemente

0
1390
El accidente ocurrió en un canal de regadío en el sector San Manuel, cerca de San Clemente.

SAN CLEMENTE. En etapa de investigación policial se encuentran las circunstancias en que un vehículo cayó a las aguas del canal Maule y a raíz de lo cual falleció una persona adulta mayor. El conductor -nieto de la víctima fatal- fue rescatado con vida.

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas de ayer en el sector de San Manuel, cuando lugareños observaron que el automóvil se precipitó al cauce, de aproximadamente tres metros de profundidad. Ante eso alertaron a Bomberos y quienes pudieron socorrer a tiempo al joven que aún permanecía al interior del móvil. La mujer (80 años), en tanto, si bien también fue extraída, ya estaba sin signos vitales.

Fue necesario el empleo de una grúa para sacar al auto siniestrado.

Eduardo Bravo, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de San Clemente, declaró que “a la llegada de dos unidades al lugar se encontró un vehículo al interior del canal, completamente sumergido. Bomberos realizó una primera intervención, la cual se vio dificultada por la profundidad y fuerza del cauce, pero afortunadamente había cerca un camión grúa, lo que permitió sacar rápidamente el vehículo (…) Ambas personas estaban en su interior; primero sacamos al menor, que estaba consciente con una lesión en la rodilla y luego a la adulta mayor”.

El caso es indagado tanto por Carabineros y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).