“Ola de calor” obliga a monitorear ocurrencia de incendios forestales

0
735
Organismos están trabajando en la prevención de incendios (foto Conaf).

Medidas. Autoridades vigilan zonas vulnerables para evitar emergencias.

CURICÓ. El termómetro bordearía los 30 grados en los próximos días entre las regiones de Coquimbo y el Maule. Ante ese escenario, se está alerta ante la posibilidad de siniestros.

En contacto con diario La Prensa, el encargado de Emergencias y Protección Civil de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, Antonio Paz, señaló que se vienen días muy calurosos en la zona central. “Se nos informa que a partir del día jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de este mes, se registrarán altas temperaturas máximas en los sectores del valle y la precordillera”, contó.

Debido a ese panorama, el funcionario puntualizó que los integrantes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres a nivel regional y local deben estar muy atentos. “Deberán mantener vigilancia sobre las áreas forestales vulnerables con el objetivo de impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de posibles focos de incendios forestales”, apuntó.

CONSEJOS

Antonio Paz señaló que en la delegación presidencial provincial, la Onemi regional y los municipios se ha estado trabajando y coordinando para enfrentar la contingencia meteorológica.  “Recomendamos a toda la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor”, indicó.

El profesional agregó que, especialmente los grupos de mayor riesgo, “deben limitar la exposición al sol y mantener su hidratación. Se aconseja, además, estar informados a través de los medios de comunicaciones respecto del pronóstico del tiempo, las plataformas de Onemi y de la delegación presidencial provincial”.