Sergio Pérez, presidente de CNTC: “Todos queremos volver a la normalidad”

0
640
Líder de los camioneros justificó presencia de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur.

Dirigente de los camioneros. Aseguró que hay que respaldar trabajo policial para evitar más incidentes.

CURICÓ. Siguen las reacciones a la decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la declaración de Estado de Excepción de Emergencia en cuatro zonas de las regiones del Biobío y La Araucanía, medida que pretende bajar los niveles de violencia registrados en las últimas semanas.
En contacto con diario La Prensa, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile, Sergio Pérez, justificó la decisión del Gobierno, pues los ataques deben parar de una vez por todas.
“Nos han agredido, mataron a Juan Barrios (hecho acaecido en febrero del año pasado) y quieren seguir matando a choferes y por eso estamos protestando y apoyamos el decreto de estado de excepción en la Macrozona Sur, para restablecer el estado de derecho y los camioneros podamos seguir trabajando”, acotó.

ROL DE LAS FF.AA.
El dirigente de los camioneros puntualizó que en la zona de conflicto hay mucha inseguridad, pero que ese tema debería controlarse con la presencia de personal militar. “Obviamente que falta seguridad, pero también tenemos que apoyar a los Carabineros e Investigaciones, por eso que es necesaria la colaboración de las Fuerzas Armadas en esa región”, dijo.
Sergio Pérez sostuvo que las personas que quieren violencia y conflicto en el país no lo lograrán, pues debe primar el diálogo para encontrar una solución. “Todos queremos volver a la normalidad. Si los terroristas, los que nos agreden quieren que nosotros paremos las actividades para producir un desabastecimiento total para crear un caso no lo van a lograr”, aseguró.