Vecinos de villa Apumanque esperan respuesta a demandas

0
773

Para mejorar el sector. Dentro de las inquietudes planteadas por los vecinos está la necesidad de instalar mejor iluminación en la plaza que se encuentra en el sector.

CURICÓ. Los vecinos de la villa Apumanque están realizando una serie de demandas al municipio curicano; las que se refieren mayoritariamente a instalar un cierre a la plaza que se ubica detrás del cementerio y mejorar la iluminación del sector.

“En diversas oportunidades, he mandado mensajes al municipio curicano respecto al cierre de esta plaza ya que el pasto queda en pésimo estado cuando se estacionan vehículos, lo que sucede cada vez que juega Curicó Unido”, enfatizó Alex Bolados Rubio, vecino del área verde ubicada en calle Santiago Sánchez; quien aclaró que son diversos los perjuicios que este hecho genera.

Junto a esto, los vecinos manifestaron la necesidad de reparar la pandereta que divide el cementerio con la plaza ya que, la baja altura de esta separación, deja entrever los nichos de las personas fallecidas.

Además están solicitando la poda de aquellos árboles más añosos y reponerlos por otras especies ornamentales; y reparar las veredas del sector ya que varias personas de la tercera edad se han accidentado por esta situación.

Por otro lado, la comunidad de la villa Apumanque requiere mejor iluminación de la plaza para así evitar la presencia de antisociales. Esto ha generado la destrucción de juegos infantiles y del mobiliario del área verde.

“Esperamos obtener una respuesta positiva a nuestras demandas”, concluyó Bolados.