El Maule registró más de 100 nuevos casos de Covid

0
815

Preocupación. Poco a poco han ido subiendo los nuevos contagios que informa la Seremi de Salud durante las últimas semanas.

Por primera vez en varias semanas, la Región el Maule sobrepasó el centenar de personas contagiadas con Coronavirus.

De acuerdo al reporte diario de la autoridad sanitaria, hubo 109 casos. Estos fueron detectados en las comunas de Talca (19), Linares (19), Retiro (18), Parral (13), Cauquenes (6), Curicó (6), Maule (4), Romeral (3), Pelluhue (3), Longaví (2), San Javier (2), San Clemente (2), Hualañé (2), San Rafael (2), Río Claro (2), Molina (2), Rauco (1), Santiago (1), Colbún (1), y Sagrada Familia (1). De ellos, 20 son asintomáticos.

Los activos están concentrados en Talca (70), Linares (65), Parral (56), y Retiro (49).

A la fecha han fallecido 1.786 personas, una más en relación al informe anterior.

AUMENTO

De acuerdo al informe entregado este domingo por la Seremi de Salud del Maule, la región registró 109 nuevos casos de Coronavirus, una cifra que no se veía desde el mes de julio. De hecho, la última vez que la Región del Maule superó los 100 contagios diarios, fue en el informe entregado el 23 de julio, cuando se alcanzaron los 102 casos. De esa fecha en adelante, el día con menos casos nuevos fue el 7 de septiembre, cuando se informaron solo 7 nuevos contagios de Coronavirus.

Al consultar a fuentes de la Seremi de Salud ante este aumento de casos, explicaron que la seremi se referirá a este tema durante la jornada de hoy.

En tanto, desde el Ministerio de Salud, al dar cuenta de la evolución de los contagios a nivel regional, el ministro Paris detalló que “dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 3 en los últimos 14.  Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Magallanes, Maule, Biobío y Metropolitana”.

Por otra parte, el titular de Salud se refirió a las personas que no se han querido vacunar.

“El virus busca los nichos de la gente no vacunada, por eso es que son tan importantes los rezagados. Esas personas son las que se van a enfermar, se van a morir y van a contagiar a sus parientes”.