Una persona fallecida tras volcamiento en Teno

0
999

Otro quedó con lesiones. Los trabajadores se trasladaban en un furgón que salió desde Lebu con destino a la Región Metropolitana.

Teno. Una persona fallecida y otra lesionada fuera de riesgo vital, fue el resultado de un accidente que terminó con el volcamiento de un furgón utilitario. El hecho se registró durante la mañana de este domingo frente al kilómetro 161 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Morza, en la comuna de Teno.

En ese lugar, y en circunstancias que el vehículo de carga se desplazaba en dirección al norte, el conductor perdió el control del furgón en una zona de curva, desplazándose hacia la caletera oriente para luego impactar un árbol, tras lo que  la máquina se precipitó a un canal de regadío con sus dos ocupantes, según consignó VLN Radio.

El conductor, proveniente de Lebu en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, logró salir por sus propios medios desde la cabina desintegrada, mientras que después de una hora, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Teno pudo rescatar a su acompañante que se encontraba bajo el agua en el canal de regadío, aprisionado por una carga de pescado que transportaban hacia la Región Metropolitana.

DILIGENCIAS

En lugar del accidente, personal de Carabineros realizó una prueba respiratoria al joven conductor, comprobándose en el sitio del suceso que no había consumido alcohol, sin embargo, y tal como lo ordenó el fiscal Rodrigo Pizarro, también se le practicó un examen de alcoholemia.

El herido fue atendido en la urgencia del Hospital de Teno, mientras que el cuerpo del conductor fallecido fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Curicó.

En tanto, la Sección de In-vestigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, se hizo cargo de las diligencias investigativas derivadas de este nuevo accidente en la Ruta 5 Sur, lugar donde han ocurrido otras fatalidades. La más reciente tiene relación con la muerte de un carabinero de Talca en un volcamiento similar cuando viajaba junto a su familia rumbo al norte del país.