Torres del Vaticano: Vecinos protestan ante “excesivos cobros” por servicio de gas

0
395

Señalan que, si bien han golpeado puertas, exponiendo dicho tema, por ejemplo, en la empresa que construyó los departamentos, en la SEC, en Sernac, además de reunirse con diversas autoridades, a la fecha se trata de un problema que “se mantiene”.

CURICÓ. Un llamado de ayuda es el que está formulando un grupo de vecinos que reside en el conjunto habitacional Torres del Vaticano. Reconocen sentirse “absolutamente superados” debido a “excesivos cobros” relacionados al servicio de gas, montos que implican un desembolso que, tratándose de “familias vulnerables”, no son capaces de asumir. Señalan que, si bien han golpeado puertas, exponiendo dicho tema, por ejemplo, en la empresa que construyó los departamentos, en la SEC, en Sernac, además de reunirse con diversas autoridades, a la fecha la situación “se mantiene”, y lo que es peor, suma y suma a más vecinos. Por lo mismo, a fin de “visibilizar” de manera pública lo que están viviendo, este fin de semana decidieron llevar a cabo una manifestación de carácter pacífica. Recalcan que tratándose “viviendas sociales”, donde el principal “sostenedor” gana el sueldo mínimo, simplemente “no hay bolsillo que aguante”. De hecho, debido a los cobros excesivos, algunos incluso reconocen que tener una casa propia “les sale mucho más caro” que arrendar. Por desgracia las cuentas continúan acumulándose.

REVISIÓN
Entre las medidas que los vecinos solicitan está el que se pueda hacer “una revisión a fondo” al sistema de las cañerías, a fin de que se pueda establecer la existencia, por ejemplo, de una fuga, entre otras anormalidades.
Cabe recordar que se trata de un conjunto, cuyos departamentos fueron entregados en septiembre del 2020, beneficiando a cientos de familias que por años lucharon por cumplir el anhelado “sueño de la vivienda propia”. Por desgracia, las elevadas cuentas de gas se han presentado como un verdadera “pesadilla”. “Estamos sufriendo cobros demasiado excesivos con gente adulto mayor, con personas que vivimos con niños. Nos han cortado el gas, hay personas que han quedado sin el suministro, aparte personas que viven solas con un cobro de arriba de 100 mil pesos, personas que no son capaces de cancelar”, recalcó al respecto Gisela Soto, una de las vecinas que participó en la aludida manifestación. “Esta protesta ya es por caso extremo, porque no tenemos otra cosa que hacer (…) mientras tanto nos hemos tratado de apoyar entre nosotros los vecinos, y ya como última medida fue el tema de la protesta, porque nadie se ha acercado a preguntar en qué nos puede ayudar”, acotó.