Capacitan a estudiantes respecto al cuidado del medio ambiente

0
789

Iniciativa privada. Alumnos de siete colegios de la provincia de Curicó respondieron a la respectiva convocatoria impulsada por la empresa Montes de Molina.

MOLINA. Tomando en cuenta que el planeta cada vez está en peores condiciones, una empresa agrícola molinense capacitó a alumnos de varios establecimientos educacionales de la puerta norte de la región sobre el cuidado del entorno.

La iniciativa la realizó la empresa Montes de Molina, cuya gerente general, Giovanna Paredes Castillo, dijo que los participantes aprendieron sobre asuntos muy relevantes para tener un mejor medio ambiente. “Estamos capacitando a siete colegios de la provincia de Curicó y la idea de esto es buscar nuevos líderes ambientales que puedan apoyar en el tema del reciclaje y también fomentar en sus familias ser líderes en el tema”, acotó.

En ese sentido, agregó que se les mostró a los estudiantes que hay desechos domiciliarios que se pueden reutilizar sin problemas. “Cuando recién llegaron al taller dijeron esto es basura, pero después se dieron cuenta que con los residuos orgánicos podían armas compost”, apuntó.

RECUERDOS

Giovanna Paredes Castillo sostuvo que al finalizar el taller a los alumnos se les regaló una planta y un árbol. “Para que se hagan responsables. Ellos los tienen que cuidar, plantar y verlo crecer, pues todas las personas deben tener conciencia de apoyar el cuidado del medio ambiente”, sostuvo.

La empresa Montes de Molina tiene 20 años de existencia y hace más de una década que está certificada en producción orgánica para cuidar el medio ambiente. La decisión obedece a que está demostrado que el uso de pesticidas provocan problemas de salud en la comunidad, resaltando que en la provincia de Curicó hay una incidencia importante de niños que nacieron con labio fisurado o que han presentado problemas digestivos asociados al uso de plaguicidas.