MOP pavimenta ruta en Pencahue que mejorará la conectividad con el cerro la Virgen de Talca

0
204

Trabajos. Las faenas se encuentran en un 50% de avance físico y consideran movimientos de tierra, cortes en roca, el ensanche de la vía y actualmente, el proceso de asfaltado.

TALCA. La comuna de Pencahue tendrá una nueva vía asfaltada que comunica con la capital regional, gracias a un proyecto que desarrolla la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que consiste en la pavimentación de 7 kilómetros de la Ruta K-520, que une al sector rural de Los Cristales con el cerro La Virgen.

Hasta ese lugar se trasladó la seremi del MOP, Claudia Vasconcellos, quien destacó el proyecto que forma parte del  “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”  y representa un inversión sectorial de $1.223 millones.

“El proyecto de conservación de este camino que conecta a Talca y Pencahue, es uno de los emblemáticos del programa de caminos básicos de la Dirección Regional de Vialidad, pues mejora la conectividad entre ambas comunas y además forma parte del ‘Plan Paso a Paso Chile se Recupera’, con una inversión superior a los $1.200 millones que nos permite generar alrededor de cuarenta puestos de trabajo para personas de la Región del Maule, lo que nos pone muy orgullosos de este aporte que hace la Dirección de Vialidad”, señaló.

TRABAJOS

Las faenas para la pavimentación del camino a Los Cristales se encuentran en un 50% de avance físico y consideran movimientos de tierra, cortes en roca, el ensanche de la vía y actualmente, el proceso de asfaltado.

El trazado contempla además diez obras de arte que son atraviesos con entubamientos y cajones de hormigón, para el paso de cauces existentes en la zona donde viven personas y se desarrollan importantes actividades productivas consistentes en plantaciones de olivo y bosques.

La nueva ruta hacia Los Cristales tendrá pavimento de mayor espesor en las zonas de cuestas y elementos de seguridad vial, como tachas reflectantes, demarcación y señales camineras con una velocidad de diseño de 50 kilómetros por hora.

“El Ministerio de Obras Públicas a través de todas sus direcciones regionales está empeñado en el plan de reactivación, de manera de poder hacer frente a los efectos de la pandemia con iniciativas que junto con los beneficios para las propias comunidades permitan crear fuentes laborales y dinamizar las economías locales. En este caso esta obra ha permitido generar mano de obra que en un 25% corresponde a mujeres lo que nos pone aún más contentas”, puntualizó la seremi Claudia Vasconcellos.